Contenido
Cada pequeña decisión respecto a tu alimentación a lo largo del día tendrá una gran influencia en cómo te sientes durante la jornada y en cómo te ves de aquí a un par de años. ¿Te gustaría lucir lo mejor posible? Entonces aumenta tu metabolismo tomando esta bebida en ayunas que es perfecta para una dieta deportiva o de adelgazamiento.
Por sus ingredientes, esta preparación casera es ideal para quemar grasa incluso cuando estás en reposo. Así, podrás bajar de peso mucho más rápidamente.
¿Por qué aumentar tu metabolismo con una bebida en ayunas?
Lo interesante de esta bebida es que te permitirá deshacerte de las toxinas que se acumulan en el cuerpo cuando nuestra alimentación no es la más correcta. También activa el metabolismo basal, es decir, el consumo de calorías mientras estamos inactivos.
Si tomas esta bebida en ayunas todas las mañanas vas a quemar grasa cuando duermes. Y éste es uno de los secretos mejor guardados de las celebrities cuando observamos que adelgazan en pocos días.
La Organización de Consumidores y Usuarios de España define al metabolismo basal como «un factor fundamental» que determina nuestras necesidades calóricas y nuestro estado de salud. Se trata de «la cantidad de energía necesaria para mantener los procesos vitales estando en reposo» y se considera activado «después de 12 horas de ayuno y a una temperatura neutra». En adultos, el metabolismo basal representa hasta un 70% del consumo calórico.
Por otra parte, la misma fuente deja entrever que el metabolismo es «responsable de la tendencia a la obesidad en algunas personas». Por lo tanto, acelerarlo resulta importante si estás entrenando y te gustaría quemar grasa con mayor velocidad.
El entrenamiento de cardio es el acelerador del metabolismo basal más efectivo que existe, pero la alimentación no es una cuestión menor tampoco. Tienes que evitar los alimentos con grasas y azúcares que ralentizan el cuerpo.
La bebida para aumentar tu metabolismo en ayunas
Muchas de las bebidas que los nutricionistas recomiendan para acompañar una dieta saludable y el entrenamiento cardio constan de ciertas bebidas sanas. Durante las últimas semanas, ha ganado popularidad una bebida cuyos beneficios se multiplican si se toma a primera hora, con el estómago aún vacío.
Bebiéndolo regularmente, obtendrás energía y podrás depurar tu organismo de las toxinas que obstruyen la realización de procesos fisiológicos.
El truco está en un alimento natural que solemos olvidar pero que tiene numerosas propiedades interesantes: la miel. Este producto dulce, que puede sustituir el azúcar en nuestra dieta, actúa con mayor eficiencia en ayunas. Y no tienes más que mezclarlo con agua para obtener esos resultados.
Lo primero que debes hacer es calentar un poco de agua. Si no tienes tiempo de esperar que se enfríe tras hervir, prueba directamente con agua tibia. Disuelve la miel en el agua tibia o caliente y sírvela en un chupito. En caso de que la hiervas, tienes que asegurarte de que el recipiente sea resistente al calor.
Debes batir hasta que la miel se disuelva por completo y, si prefieres darle otro sabor, puedes añadirle un chorrito de zumo de limón o canela rallada. Lo fundamental es que mantengas los dos ingredientes principales, es decir, agua tibia o caliente y miel. Bébelo de una vez y desayuna tras unos diez minutos.
Beneficios del agua caliente y miel
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destaca de la miel «su elevado contenido en fructosa», siendo ésta una sustancia que se convierte en glucógeno en el hígado, proceso que no requiere insulina y por ende no es peligroso para los diabéticos. Sin embargo, desde el MAPA aclaran que, considerando su «contenido alto en glucosa», la ingesta «debe controlarse» en personas enfermas. No consumas más de 10 o 12 gramos diarios.
Independientemente de eso, los edulcorantes naturales como éste aportan nutrientes beneficiosos. Y si a eso le sumamos la hidratación que supone el agua, esta bebida es doblemente atractiva como paso previo al desayuno. De hecho, pone a funcionar el sistema digestivo que ha estado descansando pero sin exigirle demasiado. Es la misma lógica por la que algunos beben un vaso de agua cuando se levantan de la cama y antes de disfrutar su desayuno.
Durante la primavera, debes fortalecer el sistema inmunológico porque posee diversos antioxidantes como flavonoides y polifenoles. Neutraliza los radicales libres y reduce el estrés oxidativo por lo que tiene un impacto positivo en el sistema de defensa que no deberíamos dejar de valorar.
La miel es un estimulante de la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos, y por eso muchos de los remedios -caseros o comprados- para la gripe y el resfriado la tienen entre sus ingredientes. Algo parecido pasa con el limón y su vitamina C. Si te gusta la combinación de estos ingredientes, ¡serás aún más fuerte contra las alergias y las patologías que transmiten los virus y las bacterias!