Una nutricionista revela los alimentos que evitan la aparición de manchas: todos los tienes en tu nevera

La doctora María José Crispín señala cuáles son los alimentos que tienes que comer si quieres impedir la aparición de manchas en tu piel

Alimentos, nutricionista

María José Crispín, médico nutricionista. Foto: Clínica Menorca

¿Sabías que lo que comes puede ayudarte a mantener una piel libre de manchas? Algunos alimentos evitan su aparición. La médico nutricionista de la Clínica Menorca, María José Crispín, revela en una entrevista concedida en Telva cuáles son.

Lo que mejor combate las manchas según la experta es la «fotoprotección solar todos los días y más aún en verano». Además, para impedir que te salgan manchas en la piel tienes que tomar vitaminas C,D,A y otros componentes como la astaxantina y otros antioxidantes que están presentes en algunos alimentos.

Los alimentos que debes tomar para evitar manchas en tu piel

La doctora Crispín informa de la importancia de alimentación y de los alimentos que debes comer para impedir la aparición de manchas en tu piel. Seguro que la mayoría de ellos los tienes en tu nevera y sabías la importancia que tienen.

El primero de ellos es el tomate crudo. Gracias a su concentración de vitamina C impide que aparezcan manchas. Las setas también ayudan, ya que, son ricas en vitamina D y el boniato en vitamina A. Por su parte, el salmón es rico en astaxantina, un antioxidante que previene las manchas y que te protege de los rayos ultravioleta.

La experta elabora un listado de otros alimentos que mejoran el aspecto de las manchas desde el interior y que ayudan a prevenirlas o a retrasar su aparición. Éstos son algunos de ellos según sus declaraciones para Telva:

¿En qué proporción debes tomar estos alimentos?

María José Crispín subraya la importancia de conseguir vitaminas y antioxidantes para tener una piel sana y sin manchas. La especialista recomienda consumir «tres frutas al día y dos vegetales variados». Por último, aclara que es mejor que estén crudos porque con la cocción se pierde la vitamina C. «Haríamos más ensaladas o platos con las verduras y tomaremos la fruta tal cual. Si hacemos pisto, conseguiremos un mayor aprovechamiento del licopeno que es el antioxidante del tomate», concluye.

Salir de la versión móvil