Debemos hidratarnos de forma correcta especialmente en verano. Se recomienda beber sobre 2 y 3 litros de agua al día y mucho más en olas de calor. Por esto si no sueles tener mucha sed, tenemos los trucos con los que beberás más agua. Debemos hacerlo como sea y sobre todo en personas mayores que necesitan extra de hidratación y suelen tomar menos líquido de forma general. El agua es una de las mejores bebidas para pasar la sed en verano. Si bien hay otras, los expertos recomiendan esta y dejar de lado el alcohol porque lo que hace es que todavía tengamos mucha más sed de forma general y podemos llegar a deshidratarnos de igual manera.
El agua es fuente de salud. Clínica Mayo da a conocer la cantidad de agua que debemos tomar al día. En los estudios, se han indicado distintas recomendaciones a lo largo de los años. Pero tus necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, incluida tu salud, qué tan activo eres y dónde vives. No hay una fórmula única para todos. Pero saber más sobre la necesidad de líquidos de tu cuerpo te ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber cada día. Lo que está claro es que es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente: Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres y sobre 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.
Los trucos con los que beberás más agua
Contenido
Agua en la mesilla de noche
Si tienes agua bien cerca durante el día y especialmente durante la noche, entonces no tendrás que levantarse, se irá la pereza y podrás beber más de este líquido cuando quieras porque la tendrás a tu alcance.
Ponte alarma
Como hemos destacado, muchas personas, especialmente más mayores, tienen menos sed o simplemente no se acuerdan de beber suficiente agua. Por esto es vital ponerse una alarma de la misma forma que solemos hacer con muchas otras cosas que requieren de nuestra memoria a corto o medio plazo.
Más sabor
Ciertas personas se cansan de beber lo mismo y encuentran el agua bastante insípida. Por esta razón se encargan de añadir frutas y hierbas. Hablamos de cítricos, tipo limón o bien menta para que tenga un sabor algo distinto y que nos guste más.
Con cada comida
Hay quienes solo beben tal líquido cuando comen. Es otro consejo que podemos hacer. Así beberemos agua antes o durante del desayuno, del almuerzo, de la merienda o bien de la cena. Y con estos dos vasos para cada comida ya tenemos suficiente. Lo ideal es qjue si tenemos más sed durante el día , entonces también bebamos más.
Beber al levantarse
Si debes tomarte alguna pastilla por la mañana, no tendrás problema, pero si no, entonces se aconseja beber agua al levantarse y entonces verás como te sientes mejor, ya lo habrás hecho a primera hora, y verás como no tendrás tanta hambre para desayunar.
Otras opciones saludables: hay mucha gente a la que el agua no le ilusiona, por lo que en ese caso lo mejor es que apuesten por otras fuentes saludables de líquido como pueden ser las infusiones, frutas como la sandía, melón o piña (todas ricas en agua) y vegetales.
Infusiones
En la web de Laura Soret Nutrición, aconsejan que si te cansa el agua, y eres más de té o infusiones también te pueden ayudar a que tu hidratación sea más variada durante el día.
Lleva contigo siempre una botella de agua reutilizable
Waterlogic aconseja que las mejores botellas son las que están hechas de cristal, ya que este material es de larga duración y no tiene plásticos tóxicos como el Bisphenol. Además, es el único que es reutilizable al 100% por lo que, si algún día nos queremos deshacer de la botella, estaremos contribuyendo a cuidar el medio ambiente.
La desventaja de las botellas de cristal es que se rompen fácilmente, por lo que una alternativa son las botellas de plástico Tritán libres de BPA. Este material también es de larga duración y alta resistencia.
¿Es la única opción para mantenerse hidratado?
Desde Clínica Mayo son rotundos y establecen que no. Pues lo que comes también aporta una parte significativa. Por ejemplo, casi el 100% del peso de muchas frutas y verduras, como la sandía y la espinaca, es agua.
Además, bebidas tales como la leche, los jugos y los tés de hierbas son casi en su totalidad agua. Incluso las bebidas con cafeína, como el café y las bebidas gaseosas, contribuyen al consumo diario de agua.
Pero no te entusiasmes con las bebidas endulzadas con azúcar. Las bebidas gaseosas regulares, las bebidas energizantes o para deportistas y otras bebidas dulces suelen contener una gran cantidad de azúcar añadido y no son nada buenos.