Su piel puede intoxicarte, pero es una de las hortalizas con más beneficios para tu salud

La berenjena es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, protege nuestra piel y ayuda al sistema cardiovascular

La berenjena se ha convertido en un alimento esencial.

Plato cocinado con berenjenas.

Aunque es originaria de Asia, la berenjena es una candidata a mejor hortaliza de la gastronomía española. Además, tiene dos ventajas que la convierten en un producto único: los beneficios para la salud y la versatilidad culinaria.

Cuando una hortaliza se consume en todas las partes del mundo será por algo, así que hemos recopilado todos los beneficios de la berenjena y algún consejo para que la incluyas en tus comidas.

Características de la berenjena

La berenjena, conocida científicamente como Solanum melongena, es una hortaliza riquísima en nutrientes esenciales por lo que tiene múltiples beneficios para la salud.

Los componentes más destacados son los siguientes:

Beneficios de la berenjena

Todas estas características son las culpables de que la berenjena sea la hortaliza que necesitas para alargar tu vida y mejorar tu salud. Por ejemplo, puede ayudarte en estos temas:

Salud cardiovascular

La berenjena es muy rica en fibra por lo que consigue reducir los niveles de colesterol.

Además, los antioxidantes protegen las células del corazón.

Control de peso y digestión

Debido a su escaso contenido calórico es ideal para quienes quieran bajar de peso. Además, es un alimento muy saciante.

También ayuda a una correcta digestión, ya que se trata de una hortaliza rica en fibra.

Salud ósea y cerebral

El alto contenido en magnesio, calcio y fósforo es esencial para mantener tus huesos fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Además, los antioxidantes protegen las membranas celulares, lo que es beneficioso para prevenir enfermedades neurodegenerativas y mejorar la función cognitiva.

Consejos para comer la hortaliza de moda

La berenjena es una de los alimentos que se pueden incluir en casi cualquier comida. Puedes incluirla en salsas, a la parrilla o cocinarla al horno. Hay algún consejo que debes tener en cuenta:

Salir de la versión móvil