Contenido
- 1 El helado saludable que puedes hacer tú mismo
Una alimentación saludable no es sinónimo de comer siempre lo mismo o bien algo aburrido. Sino más bien de cambiar ingredientes por otros acordes a las necesidades de nuestro organismo, como por ejemplo este helado saludable, que hasta puedes hacer tú mismo.
Con una sencilla técnica lograrás realizar este postre saludable que te ayudará a saciar las ganas de algo dulce sin descuidar tu cuerpo.
El helado saludable que puedes hacer tú mismo
Contar con algo dulce en el refrigerador siempre es una buena opción para evitar caer en tentaciones que puedan ser perjudiciales para nuestra salud. En ese sentido, elaborar tus propios postres, conociendo los ingredientes que precisas de cada uno puede ser una alternativa a comprar algo que no sea del todo saludable.
«Los helados responden a las dos dimensiones de la alimentación, por una parte, aportan energía y nutrientes, contribuyendo por tanto a la dimensión fisiológica, pero también, sobre todo por su sabor, textura y frescor, contribuyen a la dimensión psicológica de la alimentación», sostiene la Asociación Española de Fabricantes de helados.
En esta oportunidad, te presentamos la receta de un helado que mezcla textura y sabor en un mismo postre, en el que evitarás la ingesta de conservantes, aditivos y azúcares innecesarios para tu salud.
Con tan sólo tres ingredientes lograrás esta opción saludable para guardar en tu nevera y tener siempre a mano algo dulce para cuando te sorprendan las ganas de comer chocolate, por ejemplo.
Paso a paso: ¿cómo se prepara este helado saludable?
Para poder hacer este helado necesitarás dos plátanos, yogurt o queso blanco, mantequilla de cacahuete y puedes añadirle chocolate a base de cobertura para terminarlo.
El primer paso de esta receta consiste en colocar en una batidora dos cucharadas del queso crema o yogurt natural; los dos plátanos cortados en rodajas, y la mantequilla de cacahuete a tu gusto.
Tras mezclar por unos minutos hasta convertirlo en pasta, verter la preparación en un molde de helado que le dé la forma deseada. Ten en cuenta que debes colocar el palillo para sostenerlo cuando lo quites del molde. Tras ello, se debe llevar al refrigerador durante un mínimo de cuatro horas.
Para culminar con este helado saludable, puedes utilizar baño de cobertura que derretirás previamente, y al que le puedes sumar una textura más crocante con copos de maíz naturales.
Otras alternativas al helado saludable que puedes hacer tú mismo
Con el objetivo de que tengas más opciones para tu postre, puedes incluir algunos frutos secos en la preparación. Esto no sólo le dará otra textura al interior del helado, sino que además te permitirá incluir más nutrientes.
Otra alternativa es, en vez de utilizar yogurt natural o queso crema, es sustituirlo por algún sabor, aunque es importante tener en cuenta, en esta opción, que tendrá más azúcar que la versión original.
En tanto, otra posibilidad es la de cambiar de frutas para obtener otras combinaciones: por ejemplo, puedes optar por frutillas, sandías, frutos rojos, entre otras. Hay cientos de opciones disponibles, según la estación del año en la que te encuentres.
¿Por qué consumir un helado saludable que puedes hacer tú mismo?
La modificación de un hábito suele relacionarse a algo aburrido y muy complicado para sostener en el tiempo. Este tipo de recetas sencillas ayuda a que puedas encontrar no sólo la parte divertida de la alimentación, sino también las infinitas alternativas con las que cuentas para mantener este hábito a lo largo del tiempo.
Comer bien no tiene por qué ser sinónimo de falta de sabor, texturas y mucho color, si aprendes a hacer las combinaciones que te lleven a probar nuevas formas con alimentos saludables.
Cabe destacar que también es importante incluir, dentro de este cambio de hábitos, a tus comidas diarias, ya que una vez que aprendas a combinar te permitirá no sólo hacer una compra más justa y acorde con tus necesidades, sino también a descubrir nuevos sabores que probablemente te sorprendan más de lo que esperabas.
Prueba el helado saludable de diversos sabores
Con esta sencilla receta lograrás tener un postre rico y sabroso siempre a mano para cuando te vengan las ganas de comer algo dulce.
Con pocos ingredientes, y cientos de variantes posibles, este sencillo helado pasará a ser parte de tu recetario saludable para continuar cuidando tu alimentación aún en los momentos en los que tienes mucha hambre y te irías a comer otros alimentos ultraprocesados o nada saludables.
Es importante que puedas mantener una alimentación saludable en el tiempo, y este tipo de trucos y recetas sencillas te ayudará a lograrlo. ¡No te la pierdas!
Helados saludables para este verano
Polo de sandía y frutas
Naturcid ofrece distintos helados más que podemos comer y siempre saludables:
- Zumo de sandía o sandía batida
- Endulzante al gusto
- Trozos de frutas a elección, que añadiremos al zumo en los moldes, sin triturar
Helado infusionado
- Infusiona tus plantas favoritas y congela el resultado
- Por ejemplo, una infusión moruna con té negro, hierbabuena y regaliz, o una con limón y jengibre o lavanda.