Contenido
Con la llegada del verano, es verdad que nuestro cuerpo se expone a la vista de otros y eso puede repercutir de varias maneras en las personas: habrá a quienes les cause seguridad; mientras que otros pueden verse afectados por algún cambio o modificación que puedan sufrir por el paso del tiempo o diversas circunstancias que dejan huella en las corporalidades. Si bien no está bien visto que se opine sobre los cuerpos ajenos, ya que no conocemos cómo se encuentra la otra persona con respecto a ese tema, y podemos afectar seriamente su perspectiva con cualquier tipo de comentario, es fundamental considerar aquellas acciones, como por ejemplo cuáles son los alimentos con los que no tendrás un vientre plano, para evitarlos.
En ese sentido, conocer las recomendaciones de los expertos en nutrición en cuáles son los alimentos que debes evitar es fundamental. De la misma forma que incluir en tu rutina diaria la realización de algún tipo de ejercicio físico o actividad, además de una hidratación adecuada, ya que ello pondrá en marcha tu metabolismo y te ayudará a disminuir el vientre. Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «los adultos deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa, con el fin de obtener beneficios notables para la salud». Es decir, no sólo se trata de una cuestión estética sino de una conjugación entre salud y belleza.
¿Cuáles son los alimentos con los que no tendrás un vientre plano?
Si bien en el verano la ingesta de alimentos suele reducirse, ya que el cuerpo requiere de menos energía que en el invierno, debido a que no requiere de tanto calor para atravesar el frío, hay ciertos alimentos que debes evitar para lograr un vientre plano.
Por ejemplo, aquellos que son ricos en grasas, ya que ralentiza la digestión, y pueden inflamar tu intestino produciendo gases. Cabe destacar que entre ellos también se debe considerar la forma en la que se cocinan, ya que los fritos pueden ser igualmente perjudiciales para la salud. Las grasas trans y las saturadas son de las peores, y se encuentran principalmente en los alimentos precocidos, o en la comida rápida.
Otro de los alimentos que se deben evitar son la mezcla de verduras y féculas, ya que pueden producir gases durante la digestión. Principalmente, se deben evitar las mezclas entre vegetales crudos y los hidratos de carbono, ni tampoco féculas entre sí. Por el contrario, los expertos recomiendan el consumo de fibras que puede marcar la diferencia a la hora de hacer el proceso de la digestión.
Finalmente, si quieres tener un vientre plano, es fundamental reducir el consumo de sal, (que en España llega a los 9,8 gramos de sal al día, según el Ministerio de Sanidad español) ya que contribuye a la retención de líquidos, y a la inflamación del abdomen; así como también los azúcares refinados, que se encuentran en bebidas, snacks, y golosinas; ya que alteran la microbiota e inflaman los intestinos.
Prácticas para tener un vientre plano
Para lograr alcanzar la meta del vientre plano, es fundamental también modificar los hábitos que se refuerzan en cada ingesta y que solemos no registrar. Por ejemplo, comer muy rápido, sin masticar, y que llevan a una hinchazón abdominal; por el contrario, se deben masticar entre 30 y 50 veces cada bocado y poder adquirir los nutrientes evitando la hinchazón.
Otro hábito a desterrar, si queremos tener un vientre plano, es evitar tragar aire mientras se come: si hablamos, tomamos gaseosas, o se mastica poco, se introduce aire en el vientre, y se produce hinchazón; de igual forma que cuando se fuma, que además de ser perjudicial para la salud, inflama por consistir en tragar aire.
Finalmente, es importante evitar estar estresado durante todo el día. Este tipo de afecciones impacta de lleno en la salud digestiva, entorpece los procesos hormonales y hasta se puede ver afectada la microbiota de los intestinos por estar expuesto constantemente a estrés.
Para evitar esto, se recomienda introducir una actividad deportiva en la rutina diaria, buscar entretenimientos que puedan distraerlo por algunos minutos; y también regular la energía en cada momento, a través de meditaciones o respiraciones que nos ayuden a volver al eje, y evitar el estrés.
¿Cómo lograr un vientre plano?
Una rutina de ejercicios exigente puede ser una gran herramienta para evitar la barriga. Además de regular la ingesta de determinados alimentos, y cuidar los hábitos al comer; es fundamental que en el ejercicio físico se incluya una serie de ejercicios como abdominales, planchas, crunches o bicicleta, que fortalezcan los músculos de la zona media y marquen nuestro abdomen.