Ni pollo ni fruta: este neurólogo te revela lo que debes cenar para evitar el alzheimer de mayor

David Perlmutter comparte sus preferencias alimentarias para tener una salud cerebral óptima y evitar enfermedades neurodegenerativas

Alimentos, cena

Éstos son los alimentos que debes consumir en la cena según un neurólogo americano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son más de 55 millones de personas las que sufren demencia en todo el mundo. En nuestro país son más de 800.000 personas las que tienen Alzheimer. La alimentación juega un papel fundamental en tu rutina al igual que lo hace el deporte.

David Perlmutter, neurólogo y miembro del Colegio Americano de Nutrición comparte en MindBodyGreen sus preferencias alimentarias para una salud cerebral óptima . El autor del best seller «Cerebro de pan» hace hincapié en que no tiene sentido distinguir entre una «dieta saludable para el cerebro y otra para el corazón».

Los alimentos que debes tomar en la cena según el neurólogo

Perlmutter señala que todos los distintos matices de la dieta que están diseñados para un sistema orgánico específico comparten dos objetivos. El primero de ellos es reducir la inflamación y el segundo es nutrir los microbios intestinales. Este neurólogo ha incorporado alimentos antiinflamatorios a su dieta, ya que es sinónimo de alimentos que nutren el microbioma.

El doctor sigue una dieta que limita de forma drástica los azúcares y los carbohidratos refinados. Su cena se compone principalmente de verduras de la mayor variedad de colores posible. Perlmutter incluye fibra prebiótica que es beneficiosa para el intestino. Estos nutrientes lo puedes encontrar en alimentos como las cebollas, puerros, hojas de diente de león, etc. También aconseja incluir col rizada, brócoli, coliflor o repollo. Otra de las recomendaciones del especialista es seleccionar productos de temporada.

El componente proteico de la comida lo obtiene de algunos pescados como el salmón, bacalao o bacalao negro. Las sardinas son otra opción buena para la salud cerebral gracias a sus niveles de Omega-3 DHA. Éste es un potente antiinflamatorio y se asocia con un menor riesgo de padecer Alzheimer. Si prefieres la carne, Perlmutter recomienda carne de animales alimentados con pasto o pollos criados en libertad.

El neurólogo americano insiste en hacer todo lo posible para terminar la cena temprano. Perlmutter aconseja tener al menos dos o tres horas de digestión antes de ir a dormir. «Esto garantiza una noche de sueño reparador», informa. Sobre el resto de su rutina alimentaria, el doctor empieza el día con una o dos tazas de café. A mediodía se nutre con una bebida verde en la que va variando los ingredientes. Una de sus comidas favoritas son los huevos revueltos con guarniciones tales como la ensalada, verduras al vapor, champiñones, queso de cabra, etc. Si tiene hambre entre comidas, se toma anarcados, almendras, pistachos o algún trozo de chocolate negro (de 80% de cacao o más).

Salir de la versión móvil