Ni nueces ni chocolate negro: éste es el snack saludable que falta en tu dieta para proteger tu corazón

Dos expertos en cardiología desvelan cuál es el snack que comen entre comidas y qué alimentos te recomiendan evitar

Snack, frutos secos

Frutos secos. Foto: Freepik

En un mundo donde los snacks suelen ser sinónimo de exceso de azúcar y grasas poco saludables, descubrir opciones que beneficien nuestra salud cardiovascular se convierte en una necesidad. Si bien muchos recurren a nueces y chocolate negro por sus propiedades nutritivas, existe un snack que ha sido eclipsado, pero que merece un lugar destacado en tu dieta.

Este alimento no sólo es delicioso, sino que también está repleto de nutrientes que pueden ayudar a mantener el corazón en forma y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Imagina disfrutar de un sabor único, rico en antioxidantes y con grasas saludables, todo mientras cuidas de tu salud. ¿Quieres saber de cuál se trata?

El snack saludable que te aconsejan los expertos

Elegir un buen snack no es algo fácil. Debe ser algo saciante y saludable. Además, no debe llenarte en exceso para que luego te permita disfrutar de la comida o de la cena. Los especialistas tienen la solución perfecta, y aparte, estos alimentos te ayudarán a proteger tu corazón. Se trata de los frutos secos. 

El doctor William Kraus, cardiólogo preventivo de Duke Health y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham (Carolina del Norte), desvela en el medio Today.com el snack que come cuando le apetece picar entre comidas: cacahuetes. 

Por su parte, la doctora Jennifer Mieres, profesora de cardiología en la Escuela de Medicina Zucker de Hofstra/Northwell en Hempstead (Nueva York), come almendras a media tarde.

Ambos cardiólogos elogian a los frutos secos porque contienen proteínas, grasas saludables, fibra, antioxidantes y te sacian. Los estudios han demostrado que, comer un puñado estos alimentos al día pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Otros snacks que los cardiólogos recomiendan comer

Hay otros snacks saludables que te pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Algunos de ellos son las frutas como las manzanas, peras o cerezas. «Algo con fibra», aconseja la doctora Jennifer Mieres, profesora de cardiología en la Escuela de Medicina Zucker de Hofstra/Northwell en Nueva York.  “Si tienes que comer algo, la fruta es un buen tentempié”, añade Kraus.

Hay numerosos tentempiés que cuentan con la aprobación de los cardiólogos como son los yogures naturales o griegos, las frutas secas como las pasas o los albaricoques, hummus con verduras, palomitas de maíz (y sin mantequilla) y semillas de calabaza, entre otros.

Por último, los expertos en Medicina evitan «prácticamente cualquier alimento que se compre en una máquina expendedora». “Como se venden en máquinas expendedoras, son alimentos altamente procesados. Evitar los alimentos altamente procesados ​​es una regla de oro”, admiten.

Si no tienes más opciones y tienes que comer algo de una de estas máquinas, Mieres y Kraus afirman que optarían por la barritas de granola porque tienen más fibra y proteínas que el resto de opciones.

Salir de la versión móvil