Para el desayuno hay a muchas personas que les gusta endulzar la leche con un poco de cacao. Por desgracia, hay muchas veces que esa no es la opción más saludable para empezar el día. Ahora Mercadona ha resuelto este inconveniente con un nuevo producto sin gluten ni azúcares añadidos. Además, no te costará un ojo de la cara.
Mercadona nos ha acostumbrado a vender grandes productos a un precio muy asequible gracias a sus marcas blancas. Sin embargo, también cuenta con una gran diversidad de marcas, que ofrecen productos muy baratos. Es el caso del cacao en polvo de La Chocolatera, la opción más saludable por el momento.
El mejor cacao para el desayuno
El cacao en polvo de La Chocolatera está disponible en Mercadona por sólo 3,35 euros. Con ese bote de 250 gramos puedes disfrutar de varios desayunos y algún postre sin poner en peligro tu dieta.
Y sí, es más saludables porque no tiene azúcares añadidos ni gluten, por lo que se trata de una gran opción para los diabéticos. Además, es un producto desgrasado que sólo contiene 16 gramos de grasa y la misma cantidad de hidratos de carbono. Por tanto, es una alternativa perfecta si quieres disfrutar de un sabor tradicional sin renunciar a tus hábitos saludables.
Los amantes del cacao también notarán la diferencia respecto a otras alternativas más industriales. Al ser 100% puro en seguida vas a sentir la intensidad de su sabor.
Principales beneficios del cacao en polvo
Una dosis equilibrada de cacao en polvo es muy buena para la salud. Su consumo ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a aumentar los niveles de serotonina, pero esto no es lo único que consigue:
- Mejora la salud cardiovascular: puede mejorar la circulación sanguínea, reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Mejora el estado de la piel: los antioxidantes y minerales ayudan a mantener la piel hidratada y protegerla contra los daños del sol.
- Fuente de nutrientes: es rico en minerales esenciales como magnesio, potasio o hierro, así como en vitamina B.
- Mejora la función cerebral: el consumo regular ayuda a mejorar la función cognitiva, mejora el flujo de sangre en el cerebro y protege frente a enfermedades neurodegenerativas.
- Mejora en la salud digestiva: el cacao puro contiene fibra, que es beneficiosa para la digestión y para mantener un intestino saludable.
- Ayuda en la pérdida de peso: en su cantidad justa ayuda a regular el metabolismo, es muy saciante y puede ayudar a evitar antojos y aumentar la sensación de saciedad.