Contenido
La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más de moda en España. Permite cocinar de una forma sencilla y evitar el consumo excesivo de grasas, por lo que es una de las opciones más saludables para nuestros hogares. Mercadona ha aprovechado el tirón y está triunfando gracias a un producto sencillo pero que a todos nos encanta.
Las patatas gajo son el acompañamiento ideal para cualquier comida. Con un huevo, en una hamburguesa o simplemente para picar mientras ves la televisión. El problema es la cantidad de aceite para freír que necesita, lo que puede provocar un exceso de grasa que perjudique a nuestra salud. Gracias a esta versión para freidora de aire, podrás disfrutarlas y cuidar de tu salud al mismo tiempo.
Las patatas que triunfan en Mercadona
Las patatas gajo de Mercadona sólo cuestan 1,80 euros y, gracias a su corte uniforme y estar ultracongeladas consiguen mantener todas sus propiedades y su sabor original. Son perfectas si no tienes mucho tiempo y sólo tendrás que meterlas en la air fryer para cocinarlas. En menos de 20 minutos estarán listas.
Se trata de un producto saludable y que imita la sensación de fritura, pero sin ser tan grasoso. Esto lo consigue gracias a la utilización del aire circulante para cocinar los alimentos. Gracias a ello, la freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico esencial en la cocina.
¿Cómo preparar patatas en la freidora de aire?
Con las patas gajo rústicas de Mercadona y una freidora de aire podrás tener tu receta preparada en menos de media hora:
- Precalentar: precalienta la freidora de aire a 180 grados durante cinco minutos. Así ayudarás a que las patatas se cocinen de forma uniforme desde el principio.
- Sazonar: sazona las patatas a tu gusto y con lo que más te apetezca.
- Cocinar: no sobrecargues la freidora porque podrías evitar que el aire circule correctamente. Cocina las patatas durante 20 minutos en una sola capa. Agita las patatas o voltea la cesta cuando se haya cumplido la mitad del tiempo.
- Ajustar a tu gusto: esto no son matemáticas. Si te gustan las patatas muy hechas puedes dejarlas unos minutos más o corregir el punto de sal.
Los ingredientes de las patatas rústicas de Mercadona
Esta es la lista de ingredientes de las patatas gajo rústicas de Mercadona:
- 86% de patatas.
- 8% de cobertura (harina de trigo, sal, almidón de patata modificado, pimienta negra, cayena y chile).
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Gasificantes.
- Extracto de levadura.
- Extracto de especias (pimienta negra y dextrosa).
- Aceite de girasol.