Lo que le va a pasar a tu cuerpo si comes cerezas todos los días: atento si tienes sobrepeso

Lo que le va a pasar a tu cuerpo si comes cerezas todos los días: atento si tienes sobrepeso

Tiene cantidad de propiedades. Debes conocer qué le pasa a tu cuerpo si comes cerezas a diario. Una de las frutas más apreciadas por los españoles, principalmente en el verano.

Las cerezas cuentan con varios beneficios para tu salud, y pueden implementarse de diversas maneras a tus comidas cotidianas, ya sea como postre, como zumos, o bien, como para postre.

¿Qué sucede con el organismo si comes cerezas cada día?

Estas frutas tan ricas, que se conocen científicamente como Prunus avium (cereza dulce) y Prunus cerasus (cereza ácida), son apreciadas tanto por su sabor, como por las propiedades nutricionales que posee.

Las mayores plantaciones están en Asia y Europa, pero luego se han desperdigado en el resto de los países del mundo.

«Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un periodo muy corto de recolección, en comparación con otros árboles frutales”, sostiene la Federación española de nutrición, que determinó también que “es el único fruto de hueso no climatérico, es decir, que si se recolecta antes de tiempo no madura fuera del árbol. Por lo tanto, se debe cosechar en el momento oportuno».

Las cerezas: cuáles son los beneficios para tu cuerpo si las comes cada día

Fuente de vitaminas

Son fuente de vitaminas A, C y algunas del grupo B. Esto significa que son ideales para proteger el sistema inmunológico, para el cuidado de las células ante el daño que les producen los radicales libres; también para la producción de colágeno, la salud ocular, el fomento del metabolismo energético, entre otras cuantiosas propiedades de las vitaminas.

Minerales

Poseen potasio, calcio y magnesio. El primero de los minerales mencionados coopera en la presión arterial, y la función muscular, principalmente; mientras que tanto el calcio como el magnesio ayudan a la salud muscular y ósea.

Cantidad de fibra

Cuentan con fibra, la cual es ideal para el funcionamiento del sistema digestivo, previene el estreñimiento, ayuda al control de peso y regula el azúcar en sangre.

Antioxidantes

Contiene antioxidantes, como el ácido elágico, las antocianinas y la quercetina que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, protegiendo así el organismo de enfermedades crónicas que se puedan producir por el funcionamiento deficiente del mismo.

¿Cuál es el impacto en la salud si comes cerezas cada día?

Los expertos en nutrición aconsejan tener una dieta variada y rica en nutrientes, con alimentos de todo tipo, que puedan aportar a un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La incorporación de esta fruta puede ser una opción más dentro de toda la variedad existente, ya que cuenta con varios beneficios para la salud en general:

«La melatonina es esencial para inducir a nuestro cuerpo al sueño reparador,  y la producción de la misma debería ser suficiente si tuviéramos unos ritmos de vida adecuados, relajados y sin presiones. Cuando se desajusta hay que recomponerlo. Por las tardes- noches, comer un puñado de cerezas ayuda a empezar a tener un nivel de melatonina adecuado y así fomentar el sueño», sostiene al respecto el doctor Eduardo Gómez-Utrero, director del área de I+D en salud de Campo y Tierra, y neurofisiólogo clínico.

Salud metabólica y control del peso: las cerezas brindan saciedad, por lo que no sólo son claves para el descenso de peso, sino también para evitar la ingesta de comida en exceso. Además, regulan el azúcar en sangre, por lo que reducen el riesgo de diabetes tipo 2.

Gracias a sus propiedades antioxidantes previenen el cáncer y enfermedades crónicas; mientras que las antocianinas, el pigmento que le da su color rojizo característico, cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Al igual que con cada alimento, consumir cerezas en exceso no es bueno para nuestro cuerpo, por lo que comer más de quince al día ya es una porción más que suficiente para adquirir todos los beneficios.

¿Cómo incorporar cerezas cada día?

Una forma muy sencilla de sumar esta fruta a tu dieta diaria es a través de una porción en el postre. Tan sólo con lavarlas y quitarles el rabo, podrás consumirlas y obtener el pleno de sus nutrientes.

Otra forma puede ser a través de zumos naturales: ya sea que las utilices recién cosechadas, o congeladas, esta fruta combina muy bien con otras para incluirla dentro de tus batidos diarios.

Finalmente, también pueden ser parte de tus preparaciones dulces: en tortas, mezcladas con crema son sólo algunas de las formas en las que puedes sumar esta fruta a tu dieta cotidiana.

Salir de la versión móvil