La receta de café fresquito que arrasa este verano tiene un ingrediente inesperado: nadie lo vio venir

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo sin importar la estación del año que sea. Descubre cómo hacer esta variedad tan refrescante.

Café

Descubre el ingrediente estrella de este café

Los amantes del café saben que esta bebida es perfecta en cualquier época del año. Hay muchas maneras de disfrutar del café ya sea con un café helado para refrescarte o una taza caliente para disfrutar de su aroma y sabor. El café no pasa de moda y está presente de forma diaria en la vida de miles de personas.

Esta bebida va evolucionando con nuevos ingredientes. Hace unos años fue el café Dalgona el que triunfaba en las redes sociales. Es de origen coreano y sólo necesitas cuatro ingredientes diferentes para prepararlo: café soluble, azúcar, agua caliente y agua fría. Ahora, hay otro alimento sorpresa en un nuevo café: el plátano. 

Cómo preparar ‘Banana Latte’, el café del verano

La creadora de contenido Gloria Carrión (@lagloriavegana) ha publicado en sus redes sociales una nueva receta de café que incluye plátano. Se trata del Banana Latte. Estos son los ingredientes que necesitas para prepararlo:

Estos son los pasos que tienes que seguir para preparar esta rápida y sencilla receta de café Banana Latte:

  1. Prepara la base de plátano. Para ello, tienes que triturar medio plátano con 150 ml de leche de avena especial barista (o la que prefieras) y un poco de vainilla en polvo o en gotas. Mézclalo bien hasta obtener un batido cremoso. Puedes usar plátano congelado si quieres tener un toque más refrescante.
  2. Haz el café espresso doble de unos 60 ml. Utiliza cualquier tipo de cafetera.
  3. Añade el hielo picado en un vaso.
  4. Vierte el café espreso recién hecho sobre el hielo y posteriormente, añade el batido de plátano. 
  5. Ya está preparado tu café Banana Latte. Es una opción refrescante para disfrutar de esta bebida en verano.

El café sigue siendo un placer indispensable sin importar la estación del año. Es una de las bebidas más populares del mundo. Miles de personas no conciben su día sin una buena taza de café. Algunos beneficios del café son los siguientes: menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, prevención de enfermedades y efectos estimulantes como mejorar la concentración y mantener en alerta.

El café en verano puede ser una excelente manera de refrescarse con nuevas recetas y experimentar sabores y preparaciones variadas. El café Banana Latte es una muy buena opción porque incorporas a tu alimentación el plátano.

Salir de la versión móvil