Contenido
¿Te imaginas adelgazar mientras descansas? Estas 8 bebidas que puedes tomar antes de dormir ayudan a perder peso porque aceleran tu metabolismo. Así quemas grasas incluso durante la noche. Por supuesto que deberías acompañarlas con una alimentación sana y entrenamiento, pero sus resultados probablemente te sorprenderán.
Y al ser tantas las opciones que te proponemos puedes ir alternándolas cada día, de forma que no te canses de ninguna de ellas. Muchas personas no lo saben, pero al dormir no sólo recuperamos nuestra energía. Durante esas horas, el cuerpo se encarga de mantener el peso ideal
Las bebidas que ayudan a perder peso
Los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. concluyen que «la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones. Durante la noche, la frecuencia cardíaca, la frecuencia de respiración y la presión arterial suben y bajan, un proceso que puede ser importante para la salud».
Esto sucede porque mientras dormimos, el organismo «libera hormonas que ayudan a reparar las células y a controlar el uso de la energía».
Leche de soja
Los efectos relajantes de un vaso de leche antes de ir a la cama están fuera de toda duda. Pero como la leche animal tiene algunas contraindicaciones, podemos recomendarte la leche de soja como sustituta. Tal bebida es igual de saciante y rica en isoflavonas, y agilizan la quema de calorías.
Si su sabor no te gusta, hay varios tés que puedes preparar con leche. El té de chai, por ejemplo, multiplicará sus propiedades y beneficios.
No obstante, desde Clínica Navarra establecen que en sus consultas observan que muchos pacientes están sustituyendo la leche de vaca por la bebida de soja.
Sin embargo, “nosotros siempre recomendamos la leche de vaca y, en el caso de intolerancia a la lactosa, es mejor tomar leche sin lactosa antes que bebidas de soja. La práctica totalidad de estas bebidas llevan fructosa añadida, un azúcar simple que consumido en exceso se relaciona con un aumento de triglicéridos en sangre”.
Infusión de jengibre y limón
Durante el verano es preferible beber infusiones frescas. Y lo que ocurre con la de jengibre y limón es que acelera el metabolismo por las propiedades naturales que tienen estos alimentos. Calienta una taza de agua y pon unas rodajas de jengibre fresco junto con el zumo de medio limón. Espera un minuto, ¡y disfruta!
Por supuesto, lo ideal es colar la bebida antes de tomarla. Si sois muchos en casa, puedes preparar esta infusión para toda la familia y dejarla en la nevera.
Té de rosas
Este poderoso diurético y depurativo aromático es perfecto para que tu cuerpo elimine las toxinas. También evita la retención de líquidos durante la noche. Calienta agua y pon en ella unos pétalos de rosa. Deja que hierva y espera 5 minutos hasta que «suelten» sus sustancias. Bébelo mientras lees en la cama.
Según la OCU; el té es fuente natural de flavonoides y catequinas, antioxidantes que protegen a las células y a los tejidos frente a los radicales libres, los cuales están relacionados con la aparición y desarrollo de alteraciones de la salud (problemas cardiovasculares, cáncer…).
Sin embargo, una cosa son los efectos de estos compuestos cuando están aislados, y otra lo que ocurre cuando forman parte de un alimento. En este ente dan a conocer que es un error sustituir en la dieta las frutas y las verduras por el té, ya que además de antioxidantes, son una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra, entre otras cosas.
Té de manzanilla
Es uno de los más comunes, y eso se debe a la adopción de la manzanilla como un remedio natural para las personas con molestias o dolores estomacales. Tomar una taza de té de manzanilla cada noche acelera el metabolismo, y por eso es una de las bebidas calientes que más ayudan a perder peso.
El Gobierno de México habla de las bondades de la manzanilla: a parte más utilizada de esta planta es su flor, pues se ha demostrado que las infusiones realizadas con ella, ayudan a aminorar molestias de muy diversa índole, entre ellas:
- Dolores estomacales asociados a infecciones
- Ansiedad y estrés
- Indigestión
- Limpieza de impurezas en la piel
Zumo de uva
En general, los zumos de fruta hechos en casa no tienen los efectos secundarios negativos de los que compramos en las tiendas y supermercados. El de uva es saciante y estimula algunos procesos del organismo, gracias a su aporte de betacaroteno y resveratrol -dos compuestos antioxidantes y saciantes que no deberían faltar en tu dieta-.
CORDIS, el Servicio de Información para la Comunidad de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, ha estudiado el impacto del zumo de uva en el cuerpo. Sus expertos detallan que puede prevenir la obesidad y, de este modo, «mantiene a raya a las enfermedades crónicas» que son consecuencia directa de ella.
Infusión de canela
Esta especia es habitual en las cocinas, pero no la empleamos con tanta frecuencia en las infusiones caseras. La canela es un efectivo antiinflamatorio que combate la inflamación abdominal para que no te levantes de la cama con el estómago hinchado. Además, esta infusión acelera el metabolismo y es una de las más deliciosas.
El valor nutritivo de la canela es genial, infosalus, de Europa Press, recoge que es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio. Además, cuenta con aceite esencial, que le otorga un poder antioxidante y antimicrobiano, que impide el desarrollo de gérmenes.
Té verde
Este diurético es uno de los más populares entre aquellos que gustan de beber algo caliente antes de conciliar el sueño. Tampoco te lo pierdas en verano, preparándolo frío con un par de cubos de hielo como reemplazo de los refrescos azucarados que pueden ser contraproducentes dentro de tu organismo.
Uno de los beneficios del té verde es que actúa como antibacteriano natural sobre la piel. ¿Y qué hace? Pues entre otras cosas permite eliminar algunas bacterias que han infectado la piel y que provocan el antiestético acné.
Infusión de arándanos
Los arándanos impiden que el cuerpo almacene la grasa de los alimentos, por lo que si te has excedido en tu cena es una excelente opción antes de ir a dormir.