El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es la más abundante del cuerpo y la podemos encontrar en los huesos, tendones, músculos, piel, médula ósea, cartílagos, etc.
Para la piel esta proteína es muy relevante ya que es la encargada de mantener la elasticidad, firmeza y la hidratación. A medida que pasan los años, el cuerpo produce menos colágeno. Por ello, es importante incorporar esta sustancia a través de la alimentación. Hay una gelatina que la genera de manera natural. ¿Quieres saber cuál es?
Esta gelatina genera colágeno naturalmente
La gelatina casera de huesos puede aumentar la producción de colágeno en el cuerpo. Es un alimento versátil que ofrece numerosos beneficios para la salud. Consumirla de forma regular puede ayudar a mejorar la flexibilidad de las articulaciones, fortalecer los tejidos, reducir el riesgo de lesiones y enfermedades articulares, sanar la salud de la piel, cabello y uñas, etc.
Añadir huesos de animales como pollo o cerdo, aumentará los nutrientes del plato y los beneficios que te aporte. Es importante el uso de ingredientes de calidad para esta gelatina. Lo primero que tienes que hacer es asar los huesos de estos animales en el horno durante 20-30 minutos a unos 220º. Se aconseja combinar diferentes tipos de huesos, incluyendo las articulaciones, médula y huesos carnosos.
