La fruta que debes tomar sí o sí antes de irte a dormir si padeces insomnio

La fruta que debes tomar sí o sí antes de irte a dormir si padeces insomnio

¿No sabes cómo descansar mejor por la noche? Probablemente ya sabes de todas las consecuencias negativas en tu humor y en tu rendimiento que tiene el descanso corto o interrumpido. Lo que tal vez no conozcas es la importancia de una buena alimentación para favorecer la conciliación del sueño y dormir bien. Por esto debes conocer la fruta que debes tomar sí o sí antes de irte a dormir si padeces insomnio.

Muchas personas creen que se trata sólo del estrés y la ansiedad, pero las frutas y las verduras pueden ayudarnos a descansar más; sin tantas interrupciones. Incluso, durante estas horas ha tomado notoriedad una fruta que nos ayuda a dormir mejor: ¿Tienes idea de cuál se trata?

Lo interesante de esta fruta es que, según diversas investigaciones científicas, una ingesta regular del mismo puede contribuir a que concilies el sueño rápido. Por otro lado, a medio plazo, te permite descansar durante más horas sin despertarte. ¿Y cuál es el alimento mágico?

La fruta que debes si padeces insomnio

Hablamos del kiwi. El Dr. Sebastián Arrieta M., desde su cuenta de Instagram @doctorarrietam, ha repasado los múltiples beneficios de esta fruta para los pacientes con insomnio. Insiste, como otros expertos, en que es clave comer las comidas adecuadas antes de acostarnos.

Los especialistas advierten que una alimentación saturada en productos ultraprocesados, repletos de grasas y azúcares, es uno de los peores enemigos que tenemos si nuestra intención es poder descansar correctamente.

Consumir uno o dos kiwis al día para evitar sus contraindicaciones, es suficiente para poder descansar plácidamente durante la noche y amanecer en buen estado, tanto corporal como mental.

Eso se debe a que es un alimento generoso en vitaminas, minerales y antioxidantes, capaz de bajar la inflamación, controlar el colesterol «malo» o LDL y estimular el sistema inmune. Si a eso le sumamos que casi no tiene calorías, es ideal aún si estás buscando adelgazar.

La revista SciELO destaca que los kiwis «son excepcionalmente ricos en vitamina C, ya que los verdes duplican la cantidad que tienen las fresas o naranjas». Asimismo, «tienen un elevado contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos, que proporcionan no sólo beneficios nutricionales, sino además sanitarios. Al parecer, estas cualidades son aún más perceptibles cuando se come el kiwi justo antes de irse a la cama.

Tipos y variedades de kiwi

Según la FEN; algunas de las variedades más importantes son Kaquiara II y MG-6, de agradable sabor y pulpa verde esmeralda y, en España, la variedad Actinidia, deliciosa, procedente de la Hayward.

Otras variedades menos importantes por el pequeño tamaño de sus frutos son: Monty, Abbot, Bruno, Kramer, Blake, Tomuri y Matua.

La misma FEN establece que el kiwi aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares. También posee fibra, fundamentalmente de tipo insoluble. Y en cuanto a En cuanto a la composición vitamínica cabe destacar que es fuente de vitamina C.

La clave, sus antioxidantes y la serotonina

Es curioso, pero los científicos no tienen del todo claro por qué las investigaciones concluyen que en kiwi es una de las mejores frutas para tratar el insomnio. Históricamente asociado a terapias de estimulación del sistema inmune, la explicación podría ser la misma: su alto contenido de antioxidantes esenciales.

Gracias a dichos compuestos vinculados con el sueño, el descanso y la recuperación celular son más profundos; y el daño de los radicales libres, menor.

Su aporte de neurotransmisores tampoco debe ser pasado por algo, ya que tienen una gran concentración de serotonina.

Es una sustancia química que desempeña un papel destacado en las funciones del cuerpo, como la regulación del ciclo del sueño cuando llegan las horas de la noche en que dormimos.

Los kiwis también tienen el potencial de abordar las deficiencias de folato. El folato es una vitamina B que está presente en una enorme variedad de alimentos, incluidos éstos. Al organismo le hace falta folato para generar ADN y dividir las células, por lo que, si sufres una deficiencia de folato, podrías llegar a padecer fatiga o insomnio. Para incrementar tus niveles de folato enseguida puedes tomar suplementos de folato o, mejor aún, comer un par de kiwis todos los días.

Otros alimentos que reducen el estrés si padeces insomnio

Los nutricionistas aconsejan otros varios alimentos sobresalientes al momento de reducir el estrés y favorecer la conciliación del sueño, que deberías incorporar a tu dieta junto a los kiwis si tienes problemas de salud.

Entre ellos podemos citar algunos que probablemente ya formen parte de tu alimentación, como el chucrut, los frijoles y las lentejas, las bayas y los frutos secos, la carne y el pescado o las nueces y las semillas. Pero para lograr que éstos den resultado, en simultáneo tienes que abandonar los productos ultraprocesados y vicios nadan saludables como el tabaco y el alcohol.

Salir de la versión móvil