La curiosa bebida capaz de regular el azúcar en sangre y que nadie vio venir: esto dicen los nutricionistas

Según un estudio, el consumo de esta bebida reduce el azúcar en sangre y disminuye la inflamación intestinal

Bebida

Ésta es la bebida que baja la glucosa en sangre

Cuidar la alimentación y las bebidas que se consumen es fundamental para mantener una buena salud y bienestar general. Lo que comes y bebes no sólo influye en tu peso, sino en tu energía diaria, en el funcionamiento de tus órganos y en la prevención de enfermedades a largo plazo. Es importante prestar atención a las pequeñas decisiones diarias que tomas para mejorar la calidad de tu día día.

Un estudio realizado en personas con un conjunto de factores de riesgo de enfermedades cardíacas ha demostrado que el consumo de esta bebida puede reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la salud intestinal. ¿Quieres saber de cuál se trata?

La bebida que reduce los niveles de azúcar en sangre

Los expertos afirman que el consumo de té verde durante unas cuatro semanas aproximadamente puede reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar el estado de nuestro intestino. Según la investigación publicada en la revista Current Developments in Nutrition esta bebida te ayuda a prevenir enfermedades crónicas, favorece la pérdida de peso y mejora la disposición física y mental.

Richard Bruno, autor principal de este estudio y profesor de nutrición en la Universidad Estatal de Ohio afirma que «hay muchas pruebas de que un mayor consumo de té verde se asocia a buenos niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos». Además, añade que «ningún estudio ha relacionado sus beneficios para el intestino».

El ensayo clínico se llevó a cabo con 40 participantes (21 con síndrome metabólico y 19 adultos sanos). A los usuarios se les administraron extractos de té verde durante 28 días. Las dosis que consumieron a diario equivalía a cinco tazas de té verde. En el nuevo estudio, el extracto de esta bebida redujo el azúcar en sangre (glucosa) y disminuyó la inflamación intestinal. Bruno expone que en un mes, gracias al consumo de té verde se puede «reducir la glucosa en sangre tanto en personas son síndrome metabólico como en personas sanas».

Principales beneficios del té verde para la salud

El es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Las hojas del árbol de este té (Camellia Sinensis) tienen su principal uso como infusión. Los principales activos que contienen estas bebidas son la cafeína y los polifenoles. 

Entre los beneficios principales de este té se encuentra la reducción de azúcar en sangre, prevención de enfermedades, favorece la pérdida de peso, mantiene tu salud intestinal y combate la retención de líquidos, entre otros.

Salir de la versión móvil