Harvard confirma que frutas debes tomar a la hora de cenar para dormir a pierna suelta

Dúplex al lado de la playa: disfruta del mar y de la mejor vivienda

Descansar es una máxima para estar siempre en forma al día siguiente. Sabemos que, en verano, y por el calor, es más complicado que podamos dormir correctamente. Y una mala alimentación también influye en todo ello. Con ayuda, puedes tener las frutas que debes tomar a la hora de cenar si lo que quieres dormir siempre plácidamente y a pierna suelta. La verdad es que no es algo nuevo porque se recomienda, que por la noche, se coma algo ligero, un poco de fruta y un yogurt son a veces suficientes para hacer una correcta digestión.

Por la noche es mejor no comer de forma desmesurada, no aumentar nuestras calorías, dejar atrás los dulces y alimentos procesados y beber agua. De lo contrario, no solamente tenemos un peor estilo de vida si no que dormimos peor. No podemos hacer la digestión correctamente y esto va mermando nuestra capacidad para descansar y dormir como nos merecemos. Ya que tenemos la tan venerada dieta mediterránea, la debemos aprovechar porque es una de las más saludables. Y es esencial para cubrir las últimas horas del día. En ella están incluidas las frutas para cenar.

Éstas son las frutas que debes tomar a la hora de cenar

Harvard no se equivoca y estudia algunas de las prácticas saludables para que estemos mejor y a la vez podamos descansar. En este caso, nos recomienda nos frutas realmente importantes y que además podemos tomar durante el verano.

Tenemos las cerezas ácidas, que se distinguen y se aconsejan para dormir por ofrecer melatonina que va perfecta para poder controlar nuestro sueño.

Según Lamberts, las cerezas ácidas (que no deben confundirse con las cerezas dulces) salieron a la luz por primera vez en la década de 1990, cuando se publicaron numerosos estudios sobre el contenido de antioxidantes de esta fruta. Investigaciones posteriores han identificado los antioxidantes activos como ocho compuestos polifenólicos, incluidas las antocianidinas y la quercetina.

También contamos con el kiwi que es una de las frutas clave para poder ir al baño, hacer la digestión y controlar bien nuestro intestino.

Beneficios de las frutas para tomar a la hora de cenar

Cerezas ácidas

Codeage hace un repaso a los distintos beneficios que tienen las cerezas ácidas.

Ricas en antioxidantes

Ya se ha nombrado anteriormente, poseen sobre todo antocianinas, que les dan su color vibrante. Se sabe que estos compuestos ayudan potencialmente a combatir el estrés oxidativo.

Tesoro de vitaminas y minerales

Estas cerezas están repletas de vitaminas A, C y E, y una buena fuente de potasio y magnesio , las cerezas ácidas pueden ayudar a proporcionar nutrientes esenciales que respaldan la salud en general.

Fibra y más

La fibra dietética de las cerezas ácidas puede ayudar a promover la digestión, mientras que sus azúcares naturales pueden ofrecer un rápido impulso de energía sin el bajón que a menudo se asocia con los azúcares refinados.

Si hablamos en general, al FEN relata los nutrientes de las cerezas. “Es rica en hidratos de carbono, principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa, si bien su valor calórico es moderado respecto al de otras frutas. Aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, están presentes —en pequeñas cantidades—: vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A.

Kiwi

En los estudios de Scielo se da a conocer los nutrientes del kiwi. Esta fruta destaca por ser rico en vitamina C, ya que los kiwis verdes duplican la cantidad que tienen las fresas o naranjas, y el kiwi de color amarillo incluso la triplica.

Tienen un elevado contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos, que proporcionan no solo beneficios nutricionales, sino también sanitarios. El consumo regular de kiwi en el contexto de una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos sobre la función inmune y defensa antioxidante; en la función gastrointestinal, mejorando la digestión proteica y el estreñimiento; y en el tracto respiratorio superior, ayudando en la prevención de infecciones y mejorando su sintomatología.

El consumo habitual de kiwi se ha asociado a mejoras del estado de ánimo. La mayoría de estos beneficios pueden deberse al elevado contenido de vitamina C del kiwi, pero también a los otros nutrientes y fitoquímicos que actúan de forma sinérgica en la matriz alimentaria. Los resultados de los estudios realizados hasta ahora sugieren que el consumo diario de esta fruta puede ser una estrategia efectiva para la promoción de la salud y prevención de numerosas enfermedades.

En todo caso, el kiwi ofrece una mezcla de nutrientes y propiedades que son buenas para nuestro organismo y mente. Así que es la recomendada por los expertos para cantidad de afecciones y para cuidarnos. Y como, también para tomar durante la noche antes de dormir y obtener así un descanso reparador.

 

 

Salir de la versión móvil