Fácil de hacer y sacia el apetito: la cena que ayuda a adelgazar a mujeres de 40 años

La cena favorita de los cardiólogos: casi nadie la toma en España y es muy fácil de preparar

Tras los excesos del fin de semana, nuestro cuerpo pide volver a la normalidad en las comidas, sobre todo en la cena que las mujeres de 40 años deberían tomar para adelgazar.

Conoce cómo retomar tus hábitos saludables, y qué nuevas prácticas puedes incorporar para no eliminar la cena de tus comidas diarias y aún así adelgazar.

La cena que ayuda a adelgazar a mujeres de 40 años

Sin duda, es importante consultar con un nutricionista que adecúe un plan de comida para el descenso de peso, ajustado a nuestras necesidades nutricionales.

Sin embargo, existen una serie de hábitos que podemos incorporar a la hora de la cena para mejorar la incorporación de nutrientes y entonces sentirte con mayor saciedad, cuidando nuestro organismo.

Uno de ellos es cenar lo menos posible a acostarnos, si se puede, con una antelación de dos horas, lo que le dará la posibilidad al cuerpo de realizar la digestión en el tiempo necesario, y así lograr conciliar mejor el sueño.

Según el Instituto de Salud Global de Barcelona, en una investigación que realizó entre 2019 y 2022, “comer tarde la primera o la última comida se asocia a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, por lo que también es beneficioso para nuestra salud cardiovascular incluir este hábito.

Pero para que esto tenga efecto, es importante considerar qué tipo de comida consumimos en la cena para entonces ayudar en la rápida digestión.

¿Qué menús incluir de cena en mujeres de 40 años?

Cenar de forma ligera, fácil de digerir y de rápida elaboración, para que la incorporación no sea un calvario. El plato ideal estaría compuesto, entonces, por medio plato de verduras o ensaladas, cuarto de proteínas y cuarto de pastas, según desveló la Asociación Española contra el Cáncer, que lo denominó como “el plato saludable”.

Además, como bebida ideal para acompañar la cena es el agua, y así completar la dosis de hidratación aconsejada; y si se consume un postre, debe ser o bien fruta o un yogurt natural sin azúcar.

Por ejemplo, una idea de menú puede ser una ensalada de hojas verdes, adobado con aceite de oliva y nueces trozadas, con una porción pequeña de fideos, con queso y pechugas de pollo en trocitos, para tener todos los ingredientes mencionados como ideales.

O también puede ser una sopa de verduras, como zanahoria, choclo, apio, y todo ello adobados con especias, y luego, hervir en ella las lentejas, hasta que estén tiernas y listas para comer.

Una tercera idea es un wrap de vegetales y pollo, junto a queso fresco, todos cortado en tiras, adobado con diferentes condimentos, y salteados en aceite de oliva, para resaltar su sabor, que luego colocarás en un panqueque, que puede estar hecho a base de harina integral y untado en hummus, para seguir teniendo nutrientes a tu cena.

Hay cientos de variantes que pueden hacer de tu comida algo sencillo pero no por ello menos nutritivo y rico para que comer sano no se convierta en un hábito aburrido y lo puedas sostener a lo largo del tiempo.

Algunos consejos sobre la cena que ayuda a adelgazar

Es importante que en este cambio de hábitos que se concreten a la hora de la cena no haya otro tipo de alimentos que entonces interfieran en la ingesta de nutrientes fáciles de digerir, como por ejemplo el pan, que es uno de las costumbres que hay en España más difíciles de quitar.

Por otro lado, es importante reducir el consumo de sal, que también impactará beneficiosamente en nuestra salud; al igual que las bebidas azucaradas, como las gaseosas, ya que esto aumenta la ingesta de calorías. Y también es importante trabajar sobre la medida de las porciones para evitar comer mucho más.

Para cumplir con todo este plan nutricional es importante hacer las compras de manera adecuada con el fin de tener disponibles todos los ingredientes requeridos. Es por ello que la organización de las compras, y la planificación de la cena serán dos puntos necesarios sobre los que trabajar para mejorar nuestra ingesta de nutrientes nocturna.

Finalmente, una alimentación sana cuyo objetivo es bajar de peso necesariamente tiene que estar acompañada de una rutina de ejercicios que complemente la nutrición.

La cena que ayuda a adelgazar a mujeres de 40 años

Si bien a lo largo del artículo hemos visto algunos trucos, como a qué hora cenar, cuál es el plato ideal, y otros consejos, como practicar una rutina de ejercicios y organizar las compras planificando las cenas semanalmente, es fundamental que para este proceso haya un cambio de actitud.

Esto no sólo tendrá impacto en la energía con la que afrontar el cambio, sino también en la conducta que tengamos para evitar tentaciones. Es fundamental trabajar en la conducta, ya que se trata de cambios a largo plazo, y que pueden tardar un tiempo en ser visibles.

 

 

Salir de la versión móvil