Esto es lo que tienes que hacer para bajar tu nivel de azúcar: las 3 reglas que no fallan

Esto es lo que tienes que hacer para bajar tu nivel de azúcar: las 3 reglas que no fallan

Con el paso del tiempo, la suma de hábitos inadecuados, y los altos niveles de estrés a los que estamos expuestos pueden llevarte a tener niveles de azúcar tan altos, que finalmente deriven en una diabetes. Conoce lo que tienes que modificar en tus hábitos para bajar tu nivel de azúcar.

Contar con la información necesaria puede ayudarte a modificar esas costumbres no tan sanas y a prevenir los picos de azúcar en sangre lo máximo posible.

¿Qué son los niveles de azúcar en sangre y cómo bajarlos?

Los niveles de azúcar en sangre son los de glucosa que se encuentran en el torrente sanguíneo. La glucosa es la fuente de energía principal con la que cuentan las células de nuestro cuerpo, y las mismas provienen de los alimentos que consumimos, principalmente de los carbohidratos.

Los niveles de glucosa altos pueden producir hiperglucemia, que es lo que sucede a las personas con diabetes o prediabetes; y demasiado bajos produce hipoglucemia que puede causar, en casos severos, la pérdida de conciencia.

Cabe destacar que para que la glucemia se absorba como corresponde, es importante el nivel de insulina, que es producida por el páncreas, y que si se ingiere más de lo debido, la insulina no logra cumplir con la transformación de la glucosa en energía.

Es por ello que es fundamental ingerir alimentos con azúcar moderadamente, pero también será fundamental acompañarlo con actividad física, disminuir la exposición al estrés, un buen descanso y con controles constantes que nos permitan detectarla a tiempo.

Como bajar tu nivel de azúcar

Por lo general, los adultos mayores estarían más expuestos al desarrollo de diabetes (altos niveles de azúcar en sangre), debido al funcionamiento del metabolismo, del exceso de peso y la vida sedentaria.

Es por ello que es fundamental comenzar a trabajar los hábitos desde la temprana edad para evitar que se desarrolle esta enfermedad mucho antes.

Para bajar el nivel de azúcar en sangre en adultos mayores se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Llevar una vida sana, con hábitos que mejoren nuestro bienestar no es algo sencillo, ya que muchas veces hasta pueden afectarnos situaciones ajenas a nosotros mismos. Es por ello que es fundamental empezar con alguno que pueda ayudarnos a trabajar la conducta, para luego incorporar paulatinamente el resto de las recomendaciones.

Consecuencias en la salud: ¿qué pasa si no baja el azúcar en sangre?

Es importante hacer, al menos una vez al año, un control exhaustivo de nuestra salud, con el objetivo de detectar a tiempo las posibles fallas en el organismo, y actuar con rapidez para modificar aquello que sea posible para mejorar la salud.

«La diabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la población general, esta variación depende de los estudios consultados. Debe tenerse en cuenta que se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios», sostiene el Ministerio de Sanidad en un estudio sobre la enfermedad.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud advierte: «La diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores».

Es por ello que es fundamental que con controles al médico se pueda detectar a tiempo la enfermedad para recibir la información necesaria, tomar la medicación acorde a cada afección, y fundamentalmente poner en marcha aquellos hábitos mencionados que pueden ayudarnos a controlar el problema.

¿Qué tienes que hacer para bajar tu nivel de azúcar?

Principalmente, adquirir hábitos saludables que puedan prevenir todo tipo de enfermedades para tu cuerpo. En ese sentido, evitar alimentos con azúcar, una dieta variada, hidratación y realizar ejercicio físico serán las claves.

Luego, ir al médico, y en el caso de que cuentes con la enfermedad, recibir el tratamiento e información adecuada. En la salud, la prevención es el primer paso para la acción.

 

 

Salir de la versión móvil