Este experto revela el café que no debes comprar jamás: ojo porque está en todos los supermercados

Conoce cuál es el café que no deberías tomar según la cuenta de TikTok San Jorge Café del Bueno, especializada en este producto

Café

Café. Foto: Freepik

Si eres de los que no pueden empezar el día sin una buena taza de café, presta atención. Un experto ha desvelado cuál es el café que bajo su criterio nunca deberías comprar. Lo más llamativo es que está presente en todos los supermercados. ¿Quieres saber cuál es el producto que deberías evitar y los motivos?

El café que no debes comprar según este experto

La cuenta de Tiktok San Jorge Café del Bueno ya acumula más de 34.000 seguidores. Está especializada en café y ha elaborado un vídeo en el que indica a los consumidores el producto que no deberían comprar y los motivos de su respuesta.

El vídeo ya acumula más de 675.000 reproducciones y comienza exponiendo lo siguiente: «Hemos venido al súper a hablar de la mezcla de café. Vamos a contar cómo la industria del café utiliza esta misma palabra para esconder algunas cosas».

Jorge señala que «la legislación indica que hay que poner la palabra ‘mezcla’ cuando el café lleva torrefacto«. El creador de contenidos coge una bolsa de ejemplo e indica que en ese caso concreto » hay un 20% de torrefacto, que es café tostado con azúcar quemado y un 80% de café normal».

Además, señala que cuando existe una proporción de café torrefacto es «obligatorio poner la palabra mezcla». Por otra parte, insiste en esto: «Nosotros utilizamos la palabra blend para diferenciarnos, que es la palabra en inglés. No la utilizamos sólo por modernos, sino porque hay una necesidad de diferenciarnos de lo que realmente significa la palabra mezcla».

El experto en café advierte con que tengas cuidado con lo que compras y aconseja lo siguiente: «No compres torrefacto, no compres mezclas, y si compras un blend que sea de cafés de calidad». 

¿Qué es el café torrefacto y por qué es malo para la salud?

El café torrefacto es un tipo de café que se diferencia del resto por su proceso de elaboración en el momento de tostarlo. El método torrefacto consiste en el tueste de los granos de café con azúcar. 

El azúcar se va derritiendo y se va caramelizando hasta quemarse. El grano de café va quedando envuelto de esta sustancia. Este tipo de café se opone al café natural que se caracteriza por no utilizar ningún tipo de añadido durante el tueste.

Este café es perjudicial para la salud por la elevada cantidad de azúcar que contiene (entre un 15% y un 20%) y es especialmente dañino para las personas diabéticas. Una vez elaborado, puede tener un sabor intenso y algo amargo, por lo que es habitual tomarlo con extra de azúcar.

Salir de la versión móvil