Contenido
¿Te has preguntado alguna vez qué productos deberías evitar en el supermercado y los motivos? Un dietista ha revelado los 10 alimentos que ha decidido no comprar nunca y las razones te sorprenderán. Si quieres mejorar tu alimentación y tomar decisiones más saludables, este listado te puede ayudar.
Los productos que este dietista ha dejado de comprar y sus motivos
Miodrag Borges es un reconocido dietista que también está licenciado en Sociología y tiene un máster de Marketing y Comportamiento del Consumidor. El experto en nutrición tiene un canal de divulgación sobre esta temática así como hábitos de vida saludables y todo el área de conocimiento del microbioma humano.
Borges enseña elecciones de compra en supermercados, etiquetado alimentario, cómo perder peso y ganar masa muscular y mucho más. Tiene más de 150.000 seguidores en Instagram y en su canal de YouTube ya cuenta con más de 29.000 suscriptores. Uno de sus vídeos se ha vuelto viral y en él habla de los 10 productos que no ha vuelto a comprar desde que es dietista y sus razones. Descubre cuáles son.
1. Galletas María
Las galletas María son uno de los productos más habituales en los hogares españoles. Sin embargo, Borges señala que son «terribles a nivel nutricional». «Es un producto a base de harina refinada, grasas de baja calidad y azúcares añadidos en cantidades que no son para nada saludables», expone.
2. Chocolate con leche y almendras
El dietista admite que podría poner en la lista cualquier tipo de chocolate con leche. Sin embargo, destaca este por era su favorito cuando era pequeño. Las razones por las que no deberías comprarlo son las siguientes: tiene una gran cantidad de azúcar y a veces es el primer ingrediente con el que te encuentras en el etiquetado. Tiene más azúcares que cacao. «La clave residirá en encontrar aquellos formatos con un mínimo de 70 o 72% de cacao o incluso más», subraya.
3. Pan blanco
En la tercera posición de su lista se encuentra el pan blanco. Borges informa de las razones por las que un pan elaborado a base de harinas refinadas no es saludable. «Tenemos por un lado la metabolización rápida de esos carbohidratos, la baja sensación de saciedad y el impacto glucémico que va a tener», dice.
«No es lo mismo coger un grano completo con todas sus partes, triturarlo y con ello hacer una harina para posteriormente preparar el pan, que eliminar gran parte de ese cereal», añade. Además también afirma que en la mayoría de los casos las fermentaciones de las masas «son casi artificiales».
4. Zumos
Para Borges los zumos no son saludables ni los que te elaboras en casa. Su consejo es que no se tomen a diario pero sí de vez en cuando si te apetece uno. Él lo explica de esta manera: «Cuando te comes una fruta entera, la fructosa no es equivalente a un azúcar libre porque vas a tener que masticar, las enzimas salivales van a participar y porque todo el proceso digestivo hasta que conviertes ese alimento en glucosa, es mucho más largo que si te exprimes directamente un zumo».
Cuando exprimes el alimento te estás quedando prácticamente con agua, fructosa en forma de azúcar y algo de vitaminas. Por otra parte, según el especialista habrás eliminado toda la fibra y el proceso digestivo será mucho más rápido. «Tanto un zumo natural como de uno industrial es un mal producto», revela.
