El snack que sustituye a las patatas fritas: es sanísimo y lo puedes hacer en la freidora de aire

El snack que sustituye a las patatas fritas: es sanísimo y lo puedes hacer en la freidora de aire

Descubre qué snack puede hacerse en freidora de aire, y puede sustituir a las patatas fritas. Es el mejor para no recurrir a los fritos ya que no son nada saludables.

Comer rico y sano puede ser posible para que durante años adoptes mejores hábitos.

¿Qué snack puede sustituir a las patatas fritas?

Consumir alimentos fritos todos los días no es saludable para nuestro organismo, ya que, además de ser contraproducente para nuestro hígado, con este método de cocción, cualquier alimento pierde su propiedades nutricionales, según lo develó el chef de Huerta de Carabaña, Roberto Carbera, en la charla que organizó la Fundación Española del Corazón (FEC) en el marco de Gastrofestival.

Es por ello que la freidora de aire se ha convertido en una gran opción de método de cocción de alimentos, tales como los garbanzos, esta legumbre repleta de proteínas, a los que les da una crujiente muy rico.

Cabe destacar que éste no es el único snack que puede prepararse para su consumo de esta manera: también se pueden hacer patatas fritas, palomitas saladas, y más a las que se les puede añadir una pizca de sal para potenciar su sabor.

¿Cómo se cocinan los garbanzos en la freidora de aire?

Estamos hablando del snack que pueden sustituir a las patatas, los garbanzos, que además son perfectos para cuando tienes esos antojos de algo salado, y nutritivo, sino que además posee varias propiedades de calidad, sin tener que aumentar calorías.

Esta legumbre posee vitaminas, magnesio, calcio, proteínas vegetales, fibra, hierro y carbohidratos, por lo que no sólo es rico, sino que también es completo para tu salud.

Para cocinar garbanzos en la freidora de aires debes realizar los siguientes pasos:

Beneficios de los garbanzos

Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Todo ello, ayuda a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón. Según el Gobierno de México, gracias a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable.

La Fundación Española de Nutrición destaca que en el contenido de vitaminas destacan la vitamina E, tiamina, niacina y folatos. Una ración de garbanzos cubre el 31% de las ingestas recomendadas de folatos para la población de estudio.

Otras opciones de snack para cocinar en freidora de aire

Cabe destacar que este electrodoméstico cuenta con una versatilidad única que permite realizar cientos de recetas saludables sin que los alimentos pierdan sus nutrientes.

En ese sentido, otras opciones de snacks son los chips de vegetales, como las zanahorias, las batatas, las remolachas, a las que, tras cortarlas en rodajas, se las adoba y se las cocina por 15 o 20 minutos a 180°C (356°F) sacudiendo la canasta para una cocción pareja.

El mismo proceso se puede repetir con alitas de pollo, a las que una vez sazonadas se las cuece a 200°C (392°F) durante 25 o 30 minutos, sacudiéndolas ocasionalmente; o bastones de mozzarella, previamente empanados, a los que puedes cocinar  180°C (356°F) durante 5-7 minutos.

Frito vs saludable: el snack que sustituye a las patatas fritas

Según Martina Miserachs, de la Academia Española de Nutrición y dietética, los snacks son “aquellos alimentos básicos o necesarios para el organismo que ayudan a cubrir las recomendaciones diarias relativas a las cantidades de los macro y micronutrientes«.

Es decir, contar a mano con aquellos alimentos que realmente nutren, con una forma de cocción distinta, lo cual permite desestimar el picoteo, esa práctica desaconsejada entre comidas para saciar el hambre.

Garbanzos, patatas, batatas, remolachas, zanahorias, alitas de pollo o bastoncitos de muzzarella son sólo algunas de las opciones saludables que puedes cocinar con tu freidora de aire y obtener así un excelente snack.

Cabe destacar que cada vez son más los españoles que optan por este sencillo método de cocción de los alimentos que es práctico, funcional, pero fundamentalmente, saludable para nuestro organismo.

 

 

Salir de la versión móvil