El alimento que toman Victoria Beckham y la Reina Letizia para tener la piel y el pelo brillante

Perfecto para perder peso de forma saludable: así es el desayuno de la Reina Letizia

Si quieres lucir palmito como lo hacen las royal o las celebrities, deberías conocer el alimento que toman Victoria Beckham y la Reina Letizia para tener la piel y el pelo brillante. ¿Sabes de cuál se trata y qué características posee? Probablemente te sorprenderá averiguar lo que puede hacer por ti.

Claro que difícilmente puedas llevar el estilo de vida de ambas, pero este alimento tiene comprobadas cualidades que mejoran el aspecto de tu cuerpo.

Alimento para tener la piel y el pelo brillante

A pesar de que ambas se mantienen dentro una dieta personalizada, los expertos han descubierto que hay un alimento que no puede faltar en la planificación semanal tanto de la ex Spice Girl y esposa de David Beckham como en la de la Reina Letizia. ¿De cuál se trata? Del salmón, ni más ni menos.

Este pescado, considerado uno de los más nutritivos, es recomendado por los especialistas en nutrición por su aporte de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos Omega 3, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina y vitamina D y E, entre otros.

La Fundación Española de la Nutrición informa que «el salmón es un pescado graso que presenta las propiedades típicas de los pescados azules, con un contenido lipídico similar al de los atunes o reos, y altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados».

Si a eso le sumamos que proporciona casi la mitad de las dosis aconsejadas de fósforo y un buen porcentaje de selenio, yodo y potasio, junto con las vitaminas B, entonces estamos en presencia de un alimento que no debería faltar tampoco en tu dieta. Es tan importante que Victoria Bekcham incluso desayuna salmón por las mañanas.

Tanto es así que aunque vaya a restaurantes de estrella Michelin (ella y su marido estuvieron por España) sigue pidiendo siempre pescado a la plancha allá donde va.

En el caso de la Reina Letizia, ha adoptado esta materia prima como una de las insustituibles en su alimentación porque practica la llamada «dieta Perricone». Este patrón alimentario creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo y autor de libros sobre el cuidado de la piel y la pérdida de peso, persigue varios objetivos. Uno de los principales es aumentar los niveles de energía. Y los resultados están a la vista, a Letizia siempre se la ve con energía suficiente.

La dieta Perricone se basa en incrementar la presencia de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables como los frutos secos, el aceite de oliva y el salmón. Recordemos que este pescado es abundante en proteínas y ácidos grasos Omega 3, dos sustancias antioxidantes y antiinflamatorias de las más conocidas.

De todas formas esta dieta ha sido cuestionada por especialistas, así que siempre es mejor que consultes antes de hacer esta dieta u otra.

El secreto del alimento para tener la piel y el pelo brillantes

Más allá de los nutrientes citados, hay una clave nutricional del salmón que aún no hemos mencionado y que explica por qué es un alimento imprescindible para la apariencia de la piel y el pelo: el colágeno. Éste es un nutriente esencial para el mantenimiento de la piel, el pelo, los huesos, los tendones y los ligamentos.

Justamente por eso se aconseja la ingesta de grandes cantidades de este compuesto en los adultos mayores de 50 años y en particular en las mujeres, que suelen ser más frágiles.

Ciertas investigaciones como ésta que recoge Science Direct se refieren al colágeno como uno de los elementos más utilizados en el tratamiento mediante suplementos orales o fármacos sistémicos del envejecimiento cutáneo.

Pero más allá de su uso puramente medicinal, hace falta incorporarlo al organismo mediante una alimentación consciente de lo fundamental de esta sustancia. Es el único modo de lograr un rostro sin papada, una piel tersa y elástica y un cabello fuerte.

Por otro lado, el colágeno le da al cuerpo un soporte estructural para que los órganos funcionen como deberían hacerlo y completen todos los procesos metabólicos en tiempo y forma. Nuevamente, hay que recalcar que estos beneficios son todavía más importantes en las personas mayores de 50 años.

Si no tenemos suficiente colágeno en el cuerpo, la piel se vuelve más fina y flácida. También se reseca, lo que favorece la formación de arrugas. Simultáneamente, el pelo se vuelve más quebradizo. Tiende a romperse y pierde el brillo, por lo que es indispensable que actúes en consecuencia preparando toda clase de bocadillos con salmón.

Es un alimento versátil por lo que no tendrás problemas para adaptarlo a tu paladar.

La importancia del colágeno

Según Acofarma:

Salir de la versión móvil