Deja de tirar la cáscara de estas frutas: los beneficios que tienen para la salud son increíbles

Esto es lo que pasa en realidad con el azúcar de la fruta: los profesionales cuentan toda la verdad

Averigua de qué forma puedes sacar partido de la cáscara de estas frutas. Conoce cuáles son los beneficios para la salud, pues seguro que es algo que desconoces.

Se trata de una de las partes que menos se consume, pero que más nutrientes y beneficios para la salud tiene, y que desconocemos.

¿Cuáles son los beneficios de comer la cáscara de estas frutas?

La mayoría de los alimentos concentran en la cáscara casi todos los nutrientes con los que cuenta para beneficio del organismo humano. En ese sentido, a continuación detallaremos algunos de ellos:

Qué cáscaras de estas frutas se pueden ingerir

Según el Ministerio de Sanidad español, respecto  a las frutas, «es preferible consumirlas (las que lo permitan) con su piel o cáscara, lavándolas previamente bien con abundante agua potable», para evitar que agentes contaminantes puedan afectar su sabor, y por seguridad alimentaria.

En consonancia con ello, éstas son las frutas que contienen mayor cantidad de propiedades en su cáscara:

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español sostiene, sobre las propiedades del limón que «los componentes más interesantes” son “los fitonutrientes. En concreto, los limonoides, compuestos que se encuentran localizados en la corteza, y que parecen contribuir a la prevención frente a algunos tipos de cáncer».

Consideraciones antes de consumir cáscaras de estas frutas

Antes de ingerir frutas y verduras es importante la higiene de las mismas: lavarlas bajo la canilla, frotar bien la cáscara, con el objetivo de eliminar bacterias, pesticidas y suciedad que puedan ser nocivas para la salud.

Por otra parte, es fundamental prestar atención a posibles alergias y condiciones que puedan tener algunas personas al consumir cáscaras de frutas, que si bien son saludables, pueden generar irritación en ciertos casos puntuales.

En caso de ser necesario, es fundamental consultar a un profesional de la salud que pueda dar entonces el asesoramiento necesario.

Finalmente, optar por productos orgánicos en vez de pesticidas puede ser una opción mucho mejor para el cuerpo en general, protegiéndolo de químicos y pesticidas a los que pueda estar expuesto y tenga consecuencias en la salud en general.

¿Cómo incluir alimentos con cáscara en tu dieta diaria?

Además de que cada vez que consumes una fruta puedas hacerlo con cáscara, hay otras formas de insertar esta práctica a tu alimentación diaria de diversas maneras: por ejemplo, puedes dejar secar al sol algunas rodajas de frutas que luego incorpores en tragos, infusiones, o aperitivos.

Otra forma puede ser a través de preparaciones, como por ejemplo tortas, a los que puedas sumar cáscara rallada, tanto de frutas como de vegetales; y también en zumos, en los que coloques en la trituradora la fruta completa cortada en gajos, pero con cáscara, para poder sumar esos nutrientes que poseen las frutas.

En todo caso, se pide precaución para consumir determinadas cáscaras que a lo mejor no son del todo comestibles.

Salir de la versión móvil