Contenido
¿Alguna vez has oído hablar de los alimentos termogénicos ? Pues son aquellos alimentos que tienen la capacidad de calentar nuestro cuerpo para hacer que quememos grasas y calorías más rápido: un buen ejemplo es el chile , pero hay muchos otros con consecuencias menos extremas que podemos tomar para acelerar el metabolismo y darle un empujón. de energía. Es el caso del jengibre, una especie que podemos tomar ahora en otoño aunque en las cantidades siempre adecuadas. Descubramos a continuación, cuantos gramos de jengibre tomar al día para adelgazar.
Jengibre para adelgazar: ¿Cuántos gramos?
El jengibre es considerado un auténtico superalimento con propiedades muy interesantes. Una pequeña premisa, sin embargo, es imprescindible: el jengibre no es la solución a todos nuestros problemas de peso, para perder peso necesitas cambiar tu estilo de vida y tu dieta pero también tu mentalidad… Así que no será suficiente comer jengibre de vez en cuando y luego perder 20 kg.
Es gracias al gingerol , el principio activo que le da a esta prodigiosa raíz el típico regusto picante, que podemos obtener un efecto adelgazante y optimizar los esfuerzos dietéticos con la dieta.
Además, vale la pena saber que el jengibre ayuda al proceso digestivo al promover la transformación de carbohidratos y proteínas en energía más rápidamente y contrarrestando la hinchazón abdominal , sin mencionar que también aumenta la sensación de saciedad, exponiéndonos a la sensación de hambre en una cantidad reducida. camino.
Cómo tomar jengibre para adelgazar
La forma de utilizar el jengibre en nuestra alimentación diaria es más que variada: por ejemplo, se puede rallar sobre verduras, triturar con frutas para obtener un batido verde con poder antioxidante o masticarlo en pequeños trozos frescos.
Por otro lado, puedes preparar también una decocción de jengibre , que gracias a sus efectos sobre el metabolismo también puede ayudar a perder peso y debe prepararse agregando un par de rodajas finas de la raíz en 200 mL de agua fría para llevar a ebullición y luego dejar hervir por un par de minutos Después de apagar el fuego, se deja en infusión durante 7-10 minutos, luego se filtra: la bebida obtenida debe consumirse preferiblemente por la mañana, preferiblemente en ayunas, y al final de la tarde. Una variante sabrosa implica la adición de canela y la ralladura de un limón durante la fase de ebullición, o el jugo de medio limón durante la infusión.
La cantidad quJengibre adelgazare debes tomar
Pasemos a las cantidades: para obtener buenos efectos en la línea debemos consumir de 10 a 30 gramos por día , que sin embargo se reducen a 3-4 gramos si usamos jengibre seco en polvo que es mucho más concentrado.
Cuidado con buscar atajos: es bueno no exagerar pensando en ponerse primero los jeans que tenías hace 20 años: de hecho, corres el riesgo de sufrir trastornos gastrointestinales y posibles erupciones en la piel.