Contenido
- 0.1 Ni fresa ni kiwi: la fruta típica española que acabará con tus problemas de riñón
- 0.2 La razón por la que debes tomar helado para acabar con el dolor de garganta, según un farmacéutico
- 0.3 Lo dicen los expertos: el único pan que deberías comer para reducir tu colesterol
- 1 ¿Cuáles son los beneficios para la salud del kiwi?
- 2 ¿Qué personas deberían evitar comer kiwis o reducir su consumo?
No descubrimos nada nuevo si decimos que el kiwi es una de las frutas más saludables y con mayor número de propiedades nutricionales que existen en el mercado. Los nutricionistas coinciden en recomendar la ingesta de una o incluso dos piezas diarias de esta popular fruta, muy cercana a la etiqueta de superalimento. Pero, a pesar de su enorme lista de ventajas para nuestra salud, existen algunas situaciones donde su consumo no está recomendado.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del kiwi?
- Antioxidantes: la altísima presencia de antioxidantes en el kiwi contribuye a retrasar los síntomas del envejecimiento, y también protege contra todo tipo de enfermedades.
- Vitamina C: pocos usuarios conocen este dato, pero el kiwi aporta casi el doble de vitamina C que la naranja.
- Alto contenido en fibra: es una fruta muy indicada para personas que sufren estreñimiento y en general para favorecer el tránsito intestinal y las digestiones ligeras.
- Nutrientes numerosos, y variados: otra gran ventaja del kiwi es la presencia de una gran cantidad y variedad de nutrientes, desde diversas vitaminas hasta folatos, potasio o minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el calcio. ¡Todo en la misma fruta!
- Índice glucémico muy bajo: apenas afecta al nivel de azúcar en sangre, y además es mucho más saciante que otras frutas.
¿Qué personas deberían evitar comer kiwis o reducir su consumo?
El kiwi se considera de manera unánime como una de las frutas más saludables del mundo, según todos los expertos. Sin embargo, algunos grupos de personas deberían moderar su consumo, o evitarlo directamente. Son estas:
- Pacientes en pre-operatorio: una de las grandes propiedades del kiwi es su poder anticoagulante, y por eso viene bien para prevenir ictus o problemas derivados de los coágulos sanguíneos. Sin embargo, esta facultad es totalmente desaconsejable antes de someterse a una cirugía. Por ese motivo, se recomienda evitar los kiwis en los días previos a una operación de este tipo.
- Pacientes con tratamientos anticoagulantes: esto se deriva del mismo motivo anterior. Una persona que esté tomando medicamentos anticoagulantes no debería comer kiwis, ya que su ingesta podría multiplicar el efecto del tratamiento o alterar las consecuencias previstas por el médico.
- Personas con problemas de cálculos renales: el kiwi contiene un alto índice de oxalatos, un compuesto que facilita la acumulación de sedimentos.
- Alérgicos: como es natural, las personas alérgicas al kiwi deben mantenerse alejadas de esta fruta. Como dato curioso, son frecuentes los casos de alergias a la piel del kiwi, pero no a la ingesta de la fruta propiamente dicha.
- Personas que sufran diarreas: el consumo excesivo de kiwi puede provocar diarreas, y por eso no se recomienda tomar más de dos piezas diarias. Si ya sufres problemas estomacales de este tipo, es mejor que lo evites directamente.