Contenido
La piel es una parte vital y funcional de nuestro organismo. Es la primera barrera física que aporta cuidado, protección y defensa frente a agentes externos como las condiciones climáticas, virus y bacterias. Por lo tanto, mantener una serie de cuidados, atenciones y controles regulares es indispensable para la prevención de posibles lesiones y enfermedades. Una de las afecciones más problemáticas la presencia del cáncer de piel que afecta a miles de personas en todo el mundo. Además de asistir a profesionales dermatológicos, existen diversos componentes naturales que pueden brindarte un tratamiento regular y eficiente para tu piel. Entre todos los tratamientos, si bien hay que ir siempre al médico, está un ingrediente para acabar con las verrugas de manera simple.
En primer lugar, debes tener presente que las verrugas son protuberancias pequeñas, irregulares y ásperas que aparecen en diferentes zonas y sectores de la piel. En su mayoría la causa principal es el virus perteneciente a la familia del papiloma humano (VPH). La infección no presenta dolores y, por lo general, su comportamiento es muy inofensivo. Pero, en cuestiones estéticas, su presencia muchas veces genera molestia, incomodidad, vergüenza y, en algunas experiencias, desarrolla picazón, ardor y dolor. Por lo tanto, la primera medida que se debe aplicar es la consulta con un médico especialista en asuntos dermatológicos para una prueba y análisis respecto al comportamiento de la verruga. El grado de peligrosidad es prácticamente nulo si la protuberancia es tratada de manera regular y eficiente. Es importante un seguimiento continuo ya que pueden ser contagiosas y las zonas más frecuentes en donde aparecen son la cara, el cuello, la espalda, los brazos y las piernas. Para evitar que se desarrollen y crezcan, debes utilizar el ingrediente para acabar con las verrugas de manera natural.
Cuál es el ingrediente para acabar con las verrugas
Hay opciones de laboratorios como comprimidos, cremas y geles que se venden en farmacia. Sin embargo, los remedios caseros presentan un carácter ancestral de enorme sabiduría y aprendizaje. Se trata de conocimientos transmitidos entre generaciones para convertirlas en terapias tradicionales para preparar productos naturales, infusiones, suplementos nutricionales o cosmética dermatológica que ofrece cuidado, protección y nutrición a tu piel.
Durante varios siglos algunas de estas tradiciones fueron descartadas por corrientes académicas pero la eficiencia de sus efectos en tratamientos mostró grandes avances y propiedades curativas. Los elementos son materias de la naturaleza como hojas, flores, raíces, tallos y plantas. En este sentido, algunos artículos domésticos como miel, aloe vera, vinagre, sal común, cúrcuma, cebolla y el extracto de ajo se eligieron para tratar dermatosis infecciosas, inflamatorias o autoinmunes.
El ingrediente para acabar con las verrugas es el aloe vera. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos asegura que el nombre botánico del aloe vera es Aloe barbadensis miller y pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae.
En cuanto a las hojas de la planta, desde la institución académica informan que estas contienen un gel mucilaginoso incoloro que se ha utilizado para diversas indicaciones dermatológicas y no dermatológicas.
«El gel de aloe vera tiene un pH de 4,5 y contiene un 99% de agua y más de 75 compuestos bioactivos. Los compuestos bioactivos del gel de aloe vera incluyen carbohidratos, ácidos grasos, minerales (zinc, cobre, selenio y calcio), varias vitaminas (A, C, E, B 12), enzimas, hormonas vegetales, antraquinonas y compuestos diversos como ácido salicílico, lignina y saponinas», afirman desde la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Cuáles son las propiedades del ingrediente para acabar con las verrugas
El aloe vera presenta un alto contenido de agua y propiedades curativas, cicatrizantes, antiinflamatorias y antivirales. Desde la Asociación Nacional de Informadores de la Salud explican que es una planta que contiene una enorme variedad de vitaminas y minerales nutritivos para la piel (calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, manganeso) que la convierten en un potente astringente externo que brinda un efecto calmante, aliviando la piel irritada o expuesta al sol.
«Su alta concentración de mucopolisacáridos aporta elasticidad y nutrición a la piel atenuando las arrugas, evitando la aparición de nuevas y previniendo la aparición de estrías. Aporta múltiples beneficios a la piel: refrescante, antiséptica, antiinflamatoria, cicatrizante, regeneradora, antioxidante, hidratante o bactericida», sostienen desde la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.
Utilización del aloe vera
Además del tratamiento específico para acabar con las verrugas, su utilización es altamente recomendable en cuidados preventivos, nutrición y fortalecimiento de la piel frente a los efectos que puede generar el sol y los cambios climáticos.
Una aplicación frecuente y regular ayuda a reducir la inflamación, favorece la regeneración y elasticidad, impide el paso de los gérmenes y aumenta la inmunidad de la piel. Frente a manifestaciones dermatológicas como acné, cicatrices de heridas, eccemas y psoriasis, la planta es una opción de enorme valor curativo.
En síntesis, el aloe vera es el ingrediente para acabar con las verrugas de manera natural, práctica, simple y sin tratamientos invasivos y dolorosos.