Las mejores bicicletas estáticas para hacer ejercicio en casa

Esto pasa en tu cuerpo si haces este ejercicio durante un mes: transforma tu cuerpo

Hacer actividad física en el propio hogar es una alternativa por la que optan cada vez más personas. Siempre que te sientas identificado con esta situación, y no puedas ir al gimnasio o salir a correr y andar en bici tanto como te gustaría, deberías pensar en la compra de algunas máquinas para tu vivienda. Y aquí te dejamos las mejores bicicletas estáticas para hacer ejercicio en casa.

Las bicicletas estáticas son máquinas realmente interesantes, ya que permiten entrenar prácticamente la totalidad de las piernas mientras realizas otras tareas. Muchos aprovechan mientras pedalean para ver sus series y películas favoritas.

Otros prefieren seguir con cuestiones laborales o asuntos familiares directamente desde el móvil. Sin importar cuál sea tu caso, lo atractivo de estas máquinas es que no son demasiado caras y te permitirán tonificar tus músculos al momento.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta estática?

Por supuesto, no todos los modelos de bicicletas estáticas sirven a todo el mundo. Dependerá de cuál sea tu estado y de cuáles sean tus objetivos. Considerando tu situación actual, cómo te guste entrenar y tu propósito a largo plazo, es probable que encuentres una bicicleta estática ideal para ti.

Perfectamente puedes hacerte con alguna por poco más de 100 euros pero, si quieres alguna más profesional, debes estar dispuesto a invertir más.

Ten en cuenta que puedes iniciarte con una bicicleta estática algo más económica y, una vez dominada la técnica y con el hábito de entrenar frecuentemente, pasar a otra mucho más completa.

Es decir, puedes ir sustituyendo tu bicicleta estática en la medida en la que escalas la intensidad y la asiduidad de tus entrenamientos. ¿Cuándo deberías sustituirla? Cuando notes que sus programas no son suficientes y tengas que entrenar a un ritmo algo más bajo del que «demanda» tu cuerpo.

Las mejores bicicletas estáticas para entrenar en casa

En estas líneas vas a conocer cinco modelos de bicicletas estáticas que representan muy bien algunos de los mejores modelos actuales. Definiendo primero cuál es el tipo de máquina que necesitas y qué características requieres que tenga, te será mucho más fácil decidirte por una de ellas.

¿Buscas algo sencillo porque nunca has entrenado bicicleta antes, o vas a comprar un aparato más complejo para llevar tu entrenamiento a otro nivel?

Cecotec DrumFit Indoor 6000 Forcis

Cecotec es una marca que se ha ganado la confianza de los españoles poco a poco por la buena relación calidad/precio de sus artículos tecnológicos. Evidentemente esta bicicleta estática no es la más avanzada del mercado, pero es inmejorable como solución si nunca has tenido una en casa antes. Soportando un peso de hasta 120 kilogramos, tiene unas dimensiones de 56 cm x 113 cm x 109 cm y posee una pequeña pantalla con información.

Su pedaleo es silencioso, dinámico y fluido, por lo que no molestarás a los demás integrantes del hogar si sueles entrenar a primera hora del día.

Podrás familiarizarte con las estadísticas de rendimiento, gracias a su panel LCD que muestra la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, la velocidad, etc.

La mejor valorada en Amazon, Ultrasport F-Bike 150/200

Si sueles fijarte en la opinión de los otros compradores cuando vas a por nuevas adquisiciones, ésta es una de las que mejores valoraciones tiene en la principal web de comercio electrónico. Proporciona ocho niveles de resistencia, por lo que es posible realizar un entrenamiento individualizado para fortalecer el sistema cardiovascular.

Respecto al confort, el sillín es regulable en altura, ancho y cómodo. Y sus pedales son antideslizantes para garantizar mayor seguridad.

Las medidas de esta bicicleta eléctrica son de 96.5 cm x 46 cm x 119.5 cm, pero tiene la ventaja de que puedes plegar para que ocupe mucho menos espacio. Soporta 110 kilos de peso, y no podía faltarle una pantalla LCD en la que verás la distancia, la velocidad, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y otros datos útiles para saber si progresas o no. Y al tener unos detalles en color naranja es un poco más atractiva a los ojos que el resto de estas bicicletas estáticas.

Para los amantes de la tecnología, la Schwinn 510U

Si eres un fanático de la innovación tecnológica, tienes aquí una bicicleta estática «con conexión total». Sus funciones están orientadas a los usuarios más geek. Con unas dimensiones de 104 cm x 56 cm x 147 cm y un peso soportado de hasta 135 kilos, en su pantalla podrás configurar 16 niveles de resistencia electromagnética con un sistema de transmisión de alta velocidad e inercia. Así, el entrenamiento es totalmente personalizado y escalable.

Pero eso no es todo. Lo que te atrapará de esta bicicleta estática es la posibilidad de conectarte a la app de Schwinn para ver en pantalla algunos espectaculares paisajes de todo el mundo, como si estuvieras recorriéndolos.

Selecciona los trayectos montañosos o boscosos que siempre has soñado hacer en bicicleta. Tus actividades se volverán más entretenidas, y al divertirte te costará menos subirte a la bicicleta para ejercitar tus piernas.

Para profesionales o exigentes, la FitFiu Fitness BESP-500

Si las anteriores bicicletas estáticas se te quedan un poco corta con sus prestaciones, la FitFiu Fitness BESP-500 es lo que todo profesional -o aspirante a serlo- debería tener. Soporta hasta 120 kilos, con unas dimensiones de 125 cm x 52 cm x 125 cm, aunque es bastante más pesada -y difícil de mover- con sus 58 kilogramos. Normalmente, eso sí, es una bicicleta estática más pensada para quienes entrenan a diario. Es poco probable que tengas que moverla todos los días.

Este peso se debe a que está fabricada con una estructura de acero inoxidable, robusta y ergonómica, con un manillar acolchado ajustable en altura, pedales antideslizantes con calapies y un manillar de triatlón regulable. Todos, de indudable calidad y terminaciones. Las sensaciones que transmite son excelentes.

Su pantalla LCD multifunción ofrece información en tiempo real sobre el entrenamiento, incluyendo las calorías quemadas, la distancia recorrida y otros datos. Así podrás llevar un registro pormenorizado de tu rendimiento, y conocer cuáles son tus picos y tus caídas de rendimiento durante el entrenamiento físico.

Si quieres hacer spinning, la Grindilux Trainer Alpine 8500

Las bicicletas estáticas de spinning simulan mejor la sensación de las bicis de carrera. Ésta mide 90 cm x 25 cm x 116,5 cm, y pondrá a prueba tanto tu fuerza como tu resistencia. Es apta para entrenamientos intensos, gracias a sus muelles bizona que absorben inmediatamente los impactos. Y algo no menos importante: es silenciosa y no despertarás a tus hijos al entrenar.

Salir de la versión móvil