Ni mechas ni media melena: el mejor corte de pelo para que las mujeres de más de 65 años parezcan más jóvenes

El flequillo texturizado es uno de los cortes de pelo más versátiles y logra dar un aspecto juvenil a las mujeres maduras

Mejor corte de pelo para mujeres mayores, cortarse el pelo con más de 65 años, mejor corte de pelo en la tercera edad, mejor corte de pelo de mujer para parecer más joven.

Mujer con el pelo corto.

Superar los 65 años no está enfrentado con cuidar nuestro aspecto y fomentar la confianza en una misma. Más allá de cortes típicos como la media melena u opciones modernas más convencionales como las mechas, este es el corte de pelo que más rejuvenece a las mujeres maduras.

El flequillo texturizado se ha convertido en la última tendencia en mujeres que quieren rejuvenecer su cara sin recurrir a operaciones estéticas ni retoques por el estilo.

Repasemos algunas de las características de este corte de pelo y los consejos para mantenerlo de una forma sencilla, cómoda y moderna.

El corte de pelo que rejuvenece a las mujeres mayores de 65 años

El flequillo texturizado no es simplemente una opción estética para el cabello, sino que también funciona como herramienta para rejuvenecer el rostro.

A diferencia de otros flequillos rectos y densos, su diseño en capas finas y algo desordenadas suaviza la expresión facial y dota a la cara de una apariencia más jovial y dinámica.

Este tipo de corte de pelo favorece especialmente a aquellas mujeres que tienen el cabello muy fino o la frente amplia, ya que crea la impresión visual de mayor densidad en la parte frontal del cabello.

El flequillo con textura, además, es una buena opción para disimular las arrugas de la frente y redirigir la atención hacia los ojos.

Este rasgo estético combina bien con cortes algo más largos, con bob suaves o incluso con peinados cortos más atrevidos.

Cómo mantener el flequillo texturizado de forma sencilla y cómoda

Lo bueno del flequillo texturizado es que funciona como solución práctica y estética a partes iguales. Su mantenimiento es sencillo y su toque informal permite una mayor versatilidad.

La clave para mantener este peinado es conservar su ligereza sin apelmazar el cabello. Se recomienda el uso de productos para añadir volumen, como la laca o la cera mate.

Tras lavar el pelo, se puede aplicar el producto sobre el flequillo húmedo y luego utilizar el secador, o primero secar el cabello y trabajar después en el pelo. No hacen falta peines: lo mejor es orientar el flequillo con los dedos y dotarlo de movimiento y desenfado.

Los retoques del corte se pueden hacer aproximadamente cada seis u ocho semanas para mantener la forma texturizada del flequillo.

Cortes de pelo que te harán parecer más joven y a la moda en 2025

Además del flequillo texturizado, en 2025 encontramos otras tendencias para no renunciar al estilo y la personalidad de nuestro cabello más allá de los 65 años.

El bob invertido con capas suaves es una de las opciones más recurrentes, por cómo enmarca el rostro y aporta volumen a los laterales del cabello. Este corte es ideal para mujeres con pelo fino y rostros angulosos.

El pixie largo es una opción alternativa y más sofisticada al clásico estilo de pelo corto. Al dejar mechones más largos en la parte superior, se logra un efecto lifting natural que puede marcar la diferencia.

Sean más largos o más cortos, lo importante es sentirse cómoda con el estilo seleccionado, cuidar el cabello y, si así se quiere, aportar dinamismo y modernidad a nuestro pelo para rejuvenecer nuestro aspecto de forma natural.

Salir de la versión móvil