Ni liso ni ondulado: el corte de pelo recomendado para las mujeres de 60 años que quieran parecer más jóvenes

El pixie asimétrico rejuvenece, estiliza el rostro y aporta volumen con su flequillo ladeado y su acabado desenfadado

Corte de pelo, belleza, mujeres

Una mujer en la peluquería.

Con la llegada de los 60 años, muchas mujeres buscan un estilo que aporte frescura y vitalidad al rostro. Hay un corte de pelo que destaca por su capacidad para suavizar las facciones, rejuvenecer la expresión y ofrecer numerosas versiones según el estilo de cada una.

Este look no implica grandes transformaciones ni tratamientos agresivos en el cabello. Gracias a él, podrás lucir un aire actual y desenfadado. ¿Quieres saber cuál es?

El corte de pelo estrella que rejuvenece a las mujeres de 60 años

El corte pixie asimétrico se ha consolidado como uno de los más favorecedores y con mayor efecto antiedad para mujeres de más de 60 años. Su principal virtud es la capacidad de equilibrar las proporciones del rostro y aportar dinamismo al peinado.

Una de las claves de este estilo es el flequillo largo y ladeado, que rompe la verticalidad de los rostros alargados y añade un punto de sofisticación sin rigidez. Este tipo de flequillo contribuye a disimular pequeñas asimetrías y a estilizar el óvalo facial, muy útil en rostros maduros donde es habitual cierto descolgamiento facial.

Por otra parte, este corte de pelo permite varios acabados que van desde un estilo pulido y clásico hasta versiones con efecto despeinado que aportan un efecto rejuvenecedor.

Según señala la estilista María José Llata (directora del salón Llata Carrer) en Clara,  el pixie favorece especialmente a «rostros de líneas suaves, así como ayuda a las melenas más finas, especialmente cuando se lleva con un acabado un poco despeinado».

Otras versiones del corte pixie que restan años

El corte pixie ofrece una variedad de versiones adaptadas a todos los gustos y necesidades. Éstas son algunas de las opciones que son tendencia:

El corte de pelo pixie, en cualquiera de sus formas, es una apuesta segura para mujeres de 60 años que desean un cambio de imagen. Es versátil, moderno y fácil de mantener en casa. Ya sea asimétrico, con tupé o en versión bixie, este corte tiene la capacidad de revitalizar el rostro y ofrecer un aire joven sin perder autenticidad. Y tú, ¿ya te has decidido a cambiar tu estilo?

Salir de la versión móvil