La crema de la lata azul de Nivea es mejor de lo que pensábamos: las enfermedades que previene

La crema de la lata azul de Nivea es mejor de lo que pensábamos: las enfermedades que previene

La conocemos desde que hemos nacido. La crema de la lata azul de Nivea es un must de todos los tiempos y no pasa de moda. Además nos hidrata la piel como  ninguna y nos previene de algunas afecciones relacionadas con la dermis. Por lo que lo mejor es aplicarla para diversidad de usos. No entiende de edad, es factible para después del sol y también actúa contra ciertos problemas cutáneos al ser una crema fantástica y apta para todo el mundo.

Desde la propia web de Nivea, cuando ensalzan esta crema, la nombran como “todoterreno” y prácticamente de fama mundial. De hecho la vinculan a la infancia, puesto que todos tenemos ciertos recuerdos de cuando éramos pequeños. Nuestras madres se la aplicaban y nos las ponían en aquellas zonas donde más nos había tocado el sol tras un día de playa o piscina. Esta crema nació en el año 1911. Aunque por entonces era una lata de color amarillo y con diseño de inspiración Art Nouveau. Eso sí, su contenido (como ahora) mostraba un color blanco como la nieve, que es otra de las características de esta mítica crema. Además debes saber y como curiosidad, que fue entonces cuando recibió este nombre: Nivea, a base de dos palabras de origen latino ‘nix’ y ‘nivis’, que significan ‘blanca nieve’.

Las afecciones cutáneas que previene la crema de la lata azul de Nivea

Máxima hidratación

Si tienes la piel algo reseca, la crema te ayudará y esto es porque su composición es la siguiente: tiene ingredientes de gran poder hidratante como son el pantenol, el eucerit y la glicerina, entre otros.

En Nivea nombran que si estás embarazada podrás comprobar que esta crema mantiene a raya las estrías y te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel de tu barriga, senos y caderas.

Un buen after sun

Como hemos comentado, recordamos esta crema porque de pequeños se aplicaba a modo de after sun. Y ahora sigue calmando nuestra piel. La tienes entonces para diversos usos: si te depilas sirve de calmante de la piel, también tras una jornada de sol (si bien entonces acuérdate de aplicarte la crema solar que ya en todas las épocas es necesaria para no quemarnos y protegernos). La crema ayuda a rehidratar y aliviar el posible enrojecimiento de la piel.

Contra las manos resecas

Las manos sufren en invierno y en verano, pero esta crema puede ayudar a que se repongan de la sequedad que causan el frío y la calefacción. De hecho, hay personas que se la ponen durante la noche a modo de mascarilla regeneradora nocturna con unos guantes de algodón en las manos, o unos calcetines viejos en los pies.

Adiós a los talones agrietados

En verano los pies sufren más. entre rozaduras, sequedad y rojeces son aquellas zonas que debemos cuidar mucho más.

Por esto la crema de la lata azul es también buen para ello. En especial, tal como establecen en la web de la marca, para los talones de los pies, que suelen resecarse en verano. Si hidratamos esta zona, tus pies lucen como nunca dentro de tus sandalias y has dicho adiós a los talones agrietados.

Ayuda en la rozadura de los muslos

Con la llegada del verano a causa de las rozaduras en los muslos se irrita la piel de esta zona, la crema es fantástica para aplicarla en tu rutina de cuidado e hidratación.

Cómo aplicar la crema de la lata azul

Aplicar directamente sobre la piel limpia y distribuir mediante un masaje en círculos hasta que se absorba. Es ideal para el uso diario de cualquier parte del cuerpo, para cualquier edad, en cualquier época del año. como consejos, hay que dejarla  secar bien antes de vestirse y evitar el contacto con los ojos.

¿Sirve para hidratar la cara?

Sí, evidentemente sirve para nutrir e hidratar tu rostro. Su carácter untuoso la hace especialmente indicada para personas con cutis muy secos que necesitan una hidratación profunda. Podrás notar inmediatamente como la piel recupera su tersura y deja de mostrarse tirante. Muchas personas la usan como mascarilla hidratante.

Comentarios siempre positivos

Esta crema hace historia y por esto contiene comentarios muy positivos de los usuarios que se la aplican. “Desde que era pequeña recuerdo que toda mi familia la usaba! Y con el frío para las manos es perfecta”, “Yo siempre he tenido en mi mesita de noche una lata y sobre todo en verano no me puede faltar, la utilizo para hidratarme los pies porque se me resecan bastante, y ha sido la única crema que combate mi resequedad”, “Me encanta, te hidrata y te mantiene la piel súper cuidada, es una crema que no recomendaría para personas con la piel grasa, pero fijo que entre tantos productos de Nivea, hay uno que valla genial para esas pieles grasas que buscan una crema ligera y que hidrate sin dar ese efecto de piel grasa”.

 

Salir de la versión móvil