Las mejores cremas para quemaduras de farmacia

Las cremas para quemaduras, son una solución que no debe faltar en tu botiquín de primeros auxilios. En cualquier momento puede ocurrir un pequeño accidente, por lo que aplicar fármacos apropiados contribuye a la regeneración de la piel y minimiza el riesgo de cicatriz.

Rechaza la idea de aplicar “remedios caseros para quemaduras”. Eso de aplicarse alimentos en zonas lesionadas no es buena idea, además, aumenta el riesgo de desarrollar una infección.

La mejor pomada para quemaduras debe poseer propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Además, debe ser fácil de aplicar.

En esta entrada, hablaremos de algunas de las cremas para curar quemaduras avaladas por los farmacéuticos.

Blastoestimulina pomada

Empezamos este ranking con una pomada, cuyo componente principal es la centella asiática, una planta con sólidas propiedades regeneradoras, cicatrizantes y restauradoras del tejido conectivo.

Pues bien, la Blastoestimulina es de uso tópico. Sirve para tratar quemaduras leves o que están en la parte superficial de la piel. 

Su mecanismo de acción es regenerar el tejido dañado, a la vez que fomenta una rápida cicatrización y previene la infección. Esta pomada tiene efecto calmante, por lo que te ayuda a lidiar con la irritación. No se debe aplicar en quemaduras ya infectadas.

Cicalfate de avene

Esta pomada es ideal para quemaduras domésticas, del mismo modo como las que se hacen debido a la exposición solar. Sabemos que un día de playa puede convertirse en una tortura si no te proteges correctamente.

Pues bien, frente a esos descuidos, la línea Avene ha formulado una solución con propiedades regenerativas, calmantes y antibacterianas.

Rilastil Neoviderm

Otra de las pomadas que son totalmente recomendadas por los profesionales de la salud de la piel es Rilastil Neoviderm.

Esta crema no solo es útil para tratar quemaduras al cocinar, sino que además, los dermatólogos la recomiendan frente a la aparición de úlceras, la radioterapia, así como para las quemaduras debido a una sobreexposición solar.

Es un tratamiento versátil, funcional y avalado por los organismos de salud. Dentro de sus propiedades destacadas, podemos señalar su poder hidratante y cicatrizante.

¿Qué ingredientes debe tener la crema para quemaduras?

Una buena crema o pomada para quemaduras debe contener ciertos ingredientes o activos químicos que ayuden a aliviar y sanar la piel quemada. Además, debe disponer de efectos antibióticos, para poder prevenir cuadros de infección que pongan en peligro la integridad de la persona afectada.

Te compartimos algunas características importantes que debe tener en cuenta al seleccionar la pomada ideal:

Recomendaciones al usar cremas para quemaduras

Antes de aplicar alguna pomada para la quemadura es necesario que sigas algunas recomendaciones generales. De este modo, garantizas que el tratamiento que apliques realmente cumpla su función y minimizas el riesgo de experimentar efectos secundarios.

Es común sufrir quemaduras de forma inesperada al realizar actividades cotidianas, por esa razón es importante disponer de pomadas que puedan aliviar la lesión y acelerar la recuperación de la piel. Por cierto, para evitar quemaduras solares te recomendamos el uso de filtro solar de amplio espectro, así como el uso de sombreros. 

Recuerda seguir las recomendaciones para minimizar efectos adversos y permitir que la pomada cumpla su función correctamente.

Bibliografía

Salir de la versión móvil