Adiós a la celulitis: los trucos que funcionan

La piel de naranja no es deseable para la gran parte de mujeres pero conviven con ella. Por suerte se pueden hacer varias cosas para decir adiós a la celulitis. Lo importante es contar con una dieta equilibrada, reduciendo grasas y azúcares, y tener un plan de ejercicio diario. De esta manera podemos reducir parte de nuestra celulitis y sentirnos algo más ligeras. Hay varios trucos pero deben ser apoyados por profesionales para que no empecemos una dieta o un tratamiento sin supervisión previa. Para situarnos, Mayo Clinic nos da una definición de celulitis: una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. La afección prevalece más en las mujeres.

Aunque creas que no, en verano lo tienes más fácil para reducir este problema. Sí, es verdad que a veces comemos de forma descontrolada, pero si podemos mantener a raya nuestra dieta, verás que en la playa es posible ganarle la partida a la celulitis. Desde el centro Germaine Goya, en Madrid, especifican que el contraste entre el frío al bañarnos y el calor al tomar el sol es bueno para tonificar e irrigar las zonas donde tenemos celulitis. La playa está llena de actividades deportivas aptas con la pérdida de grasa y, por ende, de la piel de naranja; se puede caminar, nadar, correr, hacer kayak…todo vale para estar activa. Además, con tratamientos profesionales en cabina, podremos dar la batalla.

Síntomas y causas de la celulitis

La celulitis o piel de naranja se parece a la piel con hoyuelos o con protuberancias. A veces se describe como tener una textura de queso cottage o cáscara de naranja. Según Mayo Clinic, para saber si se trata de la piel de naranja, puedes ver la celulitis leve solo si te pellizcas la piel en un área donde tienes celulitis, como los muslos. La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles.

Suele ser más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.

Se sabe poco sobre las causas de la celulitis. Afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos.

Además, los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla.

Los trucos que funcionan para acabar con la celulitis

Los alimentos que debes tomar

Miren García-Chazarra, co-fundadora de Glo desvela algunos alimentos anticelulíticos que no pueden faltar en tu dieta este verano.

¿Sudas demasiado? los alimentos son los alimentos que tienes que evitar

Práctica de ejercicios de fortalecimiento muscular

La evidencia científica ha demostrado que la pérdida de grasa se logra de forma más eficaz practicando ejercicios de fuerza sencillos y seguros que involucren grandes grupos musculares, como piernas o espalda, ya que estos, además de lograr una disminución de grasa por su efecto de elevación del metabolismo, permiten preservar la masa muscular, así establecen los responsables de PronoKal®.

Tratamientos y productos contra la celulitis

Bodyshock

La doctora Nélida Grande, directora de Clínicas NG, comparte los tres tratamientos corporales que, combinados entre sí, potencian la reducción de volumen y la mejora de la piel, ofreciendo un resultado visible en pocas sesiones.

Es un tratamiento corporal personalizado que trata de forma no invasiva (sin infiltraciones, solo con la adecuada aplicación de los productos sobre la piel) la celulitis, la retención de líquidos o toxinas, la grasa localizada, la flacidez y las estrías. Y, a su vez, ayuda notablemente a prevenir la aparición de estas alteraciones.

Cyclone

Se trata de un tratamiento remodelador no invasivo que combina 5 tecnologías diferentes para tratar acúmulos grasos localizados, celulitis y flacidez en una misma sesión. Carlos Gómez, Medicina Estética, nombra este tratamiento donde está la Vacumterapia Rotatoria (CRS), que se encarga de movilizar todas las células de grasa y líquido, favoreciendo así el efecto drenante y una notable mejora en la celulitis.

Mientras que la radiofrecuencia bipolar estimula las fibras de colágeno y elastina para generar tensión en la piel y evitar la flacidez mejorando además la calidad de la piel.

El Ultrasónido Focalizado HIFU son una tecnología ultrasónica focalizada de alta frecuencia que aplicado en la zona destruye los adipocitos de forma no invasiva mediante un aumento intenso de la temperatura sin dañar los tejidos adyacentes.

Uso del frío

La crioterapia y la termoterapia, en el ámbito de la cosmética, sirven para reducir grasa localizada y reafirmar tejidos de forma segura y eficaz, puesto que estimulan nuestro cuerpo y atacan a los adipocitos. Ambas ayudan a eliminar la celulitis, reducir el volumen corporal y mejorar la circulación de la sangre para eliminar toxinas, pero tienen pequeñas diferencias.

En Somatoline desgranan esta nueva ventaja para reducir la celulitis. Los tratamientos con frío provocan un descenso de la temperatura corporal, por lo que el organismo trata de compensarlo produciendo calor a base de energía que genera al quemar depósitos de grasa localizada y acelerar el metabolismo. Además, el frío actúa sobre los músculos y tejidos, que se tonifican para producir calor, ejercitándose y evitando la flacidez.

Salir de la versión móvil