Soy dermatólogo y este es el secreto para evitar arrugas en los labios pasados los 50 años

Soy dermatólogo y este es el secreto para evitar arrugas en los labios pasados los 50 años

piel

Si eres de los que se preocupan por su físico, probablemente ver los indicios del paso del tiempo sean importantes para ti. La aparición de arrugas en la piel, manchas del sol, entre otras cicatrices, pueden poner en evidencia cómo es necesario mejorar tus cuidados personales. En ese sentido, descubre cuáles son los trucos para evitar las arrugas en los labios, y cómo mejorar con pequeñas acciones el aspecto de este tipo de marcas que deja el paso del tiempo. Que la piel se vea menos tersa y suave también puede deberse a otros factores, como por ejemplo, la falta de colágeno o bien, ser síntoma de deshidratación.

Cabe destacar que la zona de la cara es una de las más afectadas por las arrugas, que también llegan al resto del cuerpo como el cuello y los brazos, cuando las personas ya son muy adultas, especialmente pasados los 50 años. Esto demuestra que es fundamental prevención que ayude a que estas marcas del paso del tiempo no aparezcan. Una de ellas es el uso de protector solar esto cuidará el rostro de la exposición no solamente al sol sino también a pantallas y rayos que dañan nuestra piel. Esta es una de las acciones más importantes que podemos hacer desde pequeños y que debe convertirse en un hábito que nos acompañe toda la vida. También podemos hacer una serie de ejercicios que disminuyen las arrugas de zonas puntuales como por ejemplo los labios o la frente; o someternos a tratamientos no invasivos que prevengan la aparición de arrugas y marcas en la piel.

Cómo evitar las arrugas en los labios tras los 50 años

La frente, los lados de los ojos y los labios suelen ser las primeras zonas de la cara afectadas por las arrugas ya que son los músculos que más movimiento tienen y pueden sufrir las consecuencias del paso del tiempo más rápido.

Según el sitio especializado Medline Plus, las arrugas «son pliegues en la piel» que «se dan a raíz de los cambios por el envejecimiento». Cabe destacar que existe un nombre científico, que es ritides.

«La exposición frecuente o prolongada a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad). Así como también la exposición al humo del cigarrillo también puede hacer que la piel se arrugue con más rapidez», aclara el mencionado sitio.

Dentro de las acciones menos invasivas para el organismo, y que pueden contribuir a evitar la aparición de arrugas, principalmente las de los labios, que son las menos estéticas, es tener una hidratación adecuada, que según el estudio Importancia del consumo de agua en la salud y la prevención de la enfermedad: situación actual debe ser de entre dos y tres litros por día para las personas adultas, y utilizar protector solar, renovándolo cada dos horas, y esto ayudará a contar con un aspecto saludable de la piel.

También habrá acciones secundarias que pueden llegar a ayudar si aún no aparecieron las arrugas, como por ejemplo, el uso de una rutina de skincare, la utilización de productos específicos para la piel que tengan ácido hialurónico, retinol y vitamina C, entre otras acciones que ayuden a la regeneración celular de la piel de la cara.

En los últimos años, cada vez son más los centros de estética que ofrecen tratamientos que pueden ser efectivos, aunque es fundamental que los mismos se lleven a cabo bajo la supervisión de un profesional de la salud que pueda controlar todo el procedimiento para evitar consecuencias nocivas en la piel.

Trucos para evitar las arrugas en los labios más allá de los 50

Si bien el yoga es una práctica milenaria, en los últimos años ha tomado impulso una nueva modalidad de esta práctica denominada yoga facial. El mismo promueve la ejercitación de los músculos de la cara a partir de los movimientos de las expresiones como la risa, las muecas y el ceño fruncido, que contribuyen a mantener la piel tersa con tan sólo una práctica diaria de diez minutos.

Para evitar las arrugas en los labios, un ejercicio de esta práctica es el lifting total, que contribuye a reafirmar los rasgos y atenúa la aparición de arrugas y líneas de expresión: hay que hacer una O con la boca, larga y fina, durante varios minutos; y luego hacer una variante con poniendo el labio superior e inferior hacia adentro, sobre los dientes y sostenerlo durante algunos minutos; y luego, elevar las mejillas como cuando sonreís.

Consejos rápidos para evitar arrugas en los labios tras el verano

La doctora Rita Sêco te recomienda: «El ácido hialurónico, además de proporcionar un efecto rellenador, también sirve para la hidratación, ya que capta y retiene el agua en las capas profundas de la epidermis».

 

Salir de la versión móvil