Jabón para cejas: para qué sirve y cómo usarlo

Jabón para cejas

Las cejas son el marco de nuestro rostro, y como tal,  deben estar impecables para realzar nuestra belleza natural. Unas cejas definidas, con volumen y forma, aportan armonía a nuestro look, resaltando la mirada y dándole un toque de sofisticación. 

Para lograr ese efecto,  es vital contar con las herramientas adecuadas, y el jabón para cejas se ha convertido en un must-have para muchas personas.

Tradicionalmente, se utilizaban geles y ceras para peinar y fijar las cejas. Sin embargo, el jabón para cejas ofrece una alternativa natural y efectiva que permite moldear, domar y fijar las cejas por más tiempo,  con un acabado natural y sin residuos. 

¿Qué es y para qué sirve el jabón para cejas?

El jabón para cejas es un producto que se utiliza para peinar, moldear y fijar las cejas, creando un efecto de volumen, densidad y definición. 

No es un producto para “lavar las cejas”, aunque el nombre puede sugerir eso. Más bien, es una pasta cosmética con base de glicerina que sirve para dar forma a las cejas.

Características del jabón para cejas

Ventajas del jabón para cejas con relación a otros productos

El jabón de cejas es tendencia, y esto se debe a que el estilo actual son cejas naturales y pobladas. En este sentido, este producto de belleza te permite tener mejor control de tus cejas, dando un acabado más natural, pero a la vez más armonioso, debido a que puedes peinarla mejor, ordenando los pelitos rebeldes.

A continuación, indicamos las ventajas más destacadas:

El jabón para cejas es superior a los geles y ceras. Por un lado, los geles son líquidos y ofrecen una fijación más ligera, por lo que no es muy útil en cejas muy pobladas o rebeldes. Y, por otro lado, las ceras, aunque sí funcionan en cejas espesas, pueden ser difíciles de aplicar y pueden dejar residuos visibles.

Cómo aplicar el jabón para cejas paso a paso

Aplicar el jabón para cejas es muy sencillo, basta con que sigas los siguientes pasos:

  1. Prepara el cepillo. Humedece el cepillo o una brocha limpia con agua tibia. No uses agua fría ni caliente, debido a que puede afectar la textura del jabón. Saca el exceso de agua del cepillo, asegúrate que esté ligeramente húmedo. 
  2. Aplica el jabón. Frota suavemente el cepillo en la pastilla de jabón hasta obtener una capa fina y uniforme. 
  3. Peina las cejas. Con el cepillo jabonoso, peina las cejas en la dirección deseada. Puedes crear diferentes estilos, como levantar las cejas hacia arriba o peinarlas hacia afuera para crear un efecto más natural. Presiona ligeramente sobre las cejas con el cepillo para fijar la forma.
  4. Deja secar al aire libre. El jabón se secará y fijará la forma de tus cejas.

Este jabón es fácil de quitar, basta con usar agua tibia y un poco de jabón de manos. ¡Ah! También recuerda limpiar el cepillo o la brocha después de cada uso para evitar la acumulación de residuos de jabón.

Errores que debes evitar si usas jabón para fijar y peinar las cejas

Tal como hemos explicado, aplicar este jabón es fácil, pero a veces se cometen errores que impide que el producto logre un acabado limpio e impecable. Toma nota de las siguientes observaciones:

Error número 1: Seleccionar cualquier jabón

Recuerda que este producto no es un jabón convencional. Además, en el mercado hay varias marcas y presentaciones, por eso toma en cuenta lo siguiente:

Error número 2: Aplicar mal el jabón

Error número 3: No peinar las cejas con un cepillo específico

Debes peinar la cejas durante todo el proceso. Antes de aplicar el producto y por supuesto después de aplicarlo.

Por cierto, el cepillo debe ser redondo, como los que vienen en las máscaras de pestañas.

Error número 4: No dejar secar

¿Quieres salir de fiesta? Está muy bien, pero prepárate con tiempo, así no irás corriendo. Debes dejar que la ceja se seque naturalmente.

Si eres muy impaciente,  puedes utilizar un secador de pelo a temperatura baja para acelerar el proceso de secado, pero evita el calor directo.

¿El jabón para cejas es un sustituto del maquillaje de cejas?

El jabón no debe considerarse un sustituto del maquillaje de cejas porque el maquillaje de cejas, como los lápices o geles específicos, proporciona color y definición a las cejas, resaltando su forma y rellenando posibles áreas dispersas.

Mientras que el jabón para cejas es ideal para mantener la forma, el maquillaje de cejas es fundamental para lograr un aspecto más definido y completo. 

En tal sentido, combinar ambos productos puede ser la mejor opción para lucir unas cejas impecables y bien cuidadas. 

En definitiva, el jabón para cejas te ayuda a fijar el maquillaje que has logrado en esta área, contribuye a mantener en orden cada pelito para que luzca natural, pero impecable.

Salir de la versión móvil