Contenido
Con el fin de poder limpiar nuestra piel y que esté cada vez mejor, más sana y joven, debemos establecer rutinas para reducir el acné. Seguro que has visto los granos internos, que salen, según Garnier, cuando se produce la acumulación de piel muerta y otro tipo de suciedades con un excedente de las sustancias sebáceas de la piel. Esta condición, aunque es típica de la adolescencia, puede ocurrir en cualquier etapa de la vida por diversos factores. Veamos qué son y de qué forma acabar con ellos.
Por lo general, suele tratarse de espinillas o puntos blancos y negros que aparecen en la capa superficial de la piel y que suelen irse al cabo de un tiempo, aunque, dependiendo de su gravedad, pueden dejar marcas, por lo que hay que vigilarlos de cerca. Seguro que se te ha ocurro quitar un grano interno, ya que suelen tener un aspecto algo desagradable. Pero siempre es mejor no tocar la piel por si la cosa se complica. Siempre es mejor hacer caso a los consejos de belleza de los profesionales y hacerte con cremas y otros productos para poder prevenir. Así gozarás de una piel libre de imperfecciones por más tiempo.
Por qué salen los granos internos
Los granos internos, también llamados granos ciegos son un tipo de acné que se forma bajo la piel, por lo que normalmente tardan bastante en desaparecer y duelen.
Cada rostro es diferente y cada persona tiene un estilo de vida diferente, por lo que los motivos que provocan la aparición de granos internos pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, hay algunas causas comunes según Topfarma,
- Exceso de producción de sebo: Si esto ocurre, se obstruyen los folículos pilosos, derivando en la aparición del acné.
- Desequilibrios hormonales: la pubertad, la menstruación o el embarazo, son etapas que pueden estimular la producción anormal de sebo y provocar granos internos.
- Factores genéticos: hay personas que son más propensas a padecer acné.
- Estrés: éste se refleja en la apariencia de nuestra piel de diversas formas, una de ellas es provocando acné.
- Bacterias: si estas se acumulan en la superficie de la piel, pueden obstruir los poros e inflamarlos, lo que resultaría en granos internos.
- Causas externas: el uso de algunos productos con químicos fuertes o con ingredientes que obstruyen los poros, puede provocar un brote de granos internos.
Granos internos, la manera de acabar con ellos
Nivea nos explica cómo es el tratamiento para granos internos. Entre los diversos remedios, los expertos de la marca explican que podemos aplicar una compresa caliente, si mojas una toalla con agua caliente y presionas con ella el grano durante unos 10 minutos, el dolor debería aliviarse y el grano empezará a subir a la superficie.
Y con remedios naturales, por ejemplo, la miel cruda es un producto popular para aplicar sobre los granos internos. Es importante que sea natural y cruda, ya que solo esta reducirá la inflamación de la piel.
Según Skin Clinic, el acné puntual en adultos es bastante frecuente en algunas pieles. A esto se le suma que la piel es más madura y necesita otros tratamientos más específicos.
Este tipo de acné suele aparecer en cuello, barbilla y mejillas, la llamada zona «U» y se manifiesta en forma de pequeños granos internos e inflamados debajo de la piel. La causa de este acné es la grasa que generan las glándulas sebáceas, obstruyendo los poros de la piel. Con ello se facilita la producción de bacterias, que crean una infección y una posterior inflamación del poro.
Cómo evitar los granos internos
Como vemos, es posible que tales granos salgan a cualquier edad y además algunos de ellos quedan enquistados.
Lava la cara frecuentemente con productos adecuados
Desde Garnier recomiendan usar variedad de productos para poder evitar así la aparición de impurezas.
También es factible usar geles limpiadores y hasta exfoliantes faciales con el fin de prevenir las impurezas de la piel y matificar el rostro.
Prepara la piel para el resto de productos
Es importante que, después de haber limpiado la piel del rostro, la prepares para recibir el resto de tu rutina de skincare especial para granitos internos. Se usa para ello, serums y cremas especial para cada tipo de piel.
Hidrata con productos para tu tipo de piel
Después de limpiar y preparar, viene la hidratación, ya que una piel deshidratada también puede tener tendencia acneica. Es entonces cuando es vital usar la crema hidratante.
David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España, cuenta: «Más del 80 % de los signos del envejecimiento son causados por el sol y, a la vuelta del verano, estos daños se hacen aún más evidentes. Aprender a identificarlos, prevenirlos y recuperar la piel es clave para mantener su salud y belleza».
El calor del verano puede llevar a una sobreactivación de las glándulas sebáceas para compensar la deshidratación de piel. Este incremento puede generar la aparición de puntos negros, poros dilatados e, incluso, granos.
Volver a normalizar este proceso es sencillo siguiendo tan solo 3 pasos:
- Limpia a diario tu piel con productos suaves para eliminar las impurezas
- Aplica un exfoliante BHA
- Incorpora una hidratante adaptada a tu tipo de piel