Adiós a las arrugas: el ingrediente que tienes por casa con el que te olvidarás de las patas de gallo

Adiós a las arrugas: el ingrediente que tienes por casa con el que te olvidarás de las patas de gallo

Aunque los tratamientos de belleza y los productos adecuados para ello son realmente los mejores para reducir arrugas, todos tenemos un ingrediente en casa con el que te olvidarás de las patas de gallo. Podrás lucir una piel más joven y tersa. Anota bien este truco porque no te costará nada y está en todos los hogares. Cómo debe aplicarse y cuáles son sus beneficios. Además, puedes encontrar variedad de productos y tratamientos para tener la dermis más fina.

Según Kiehl’s, las pequeñas arrugas en la esquina del párpado se conocen comúnmente como “patas de gallo». Cuando te ríes, sonríes o entrecerrase los ojos, son inevitables, pero también pueden convertirse en una arruga con el tiempo. hablamos de arrugas dinámicas o de expresión que se producen con el movimiento. A diferencia de algunas arrugas en la frente que indican preocupación o estrés, las patas de gallo se asocian con la risa y la alegría. Y suelen hacerse más notables a medida que pasan los años. La misma firma nombra cuáles son las causas de las patas de gallo: con los años, la piel comienza a perder elastina y colágeno, lo que hace que se vea con menos volumen y suave. A medida que la elastina y el colágeno se degradan, las líneas y arrugas – junto con la flacidez y la firmeza – pueden comenzar a ocurrir. Dado que la piel del contorno de ojos es la más delgada del cuerpo, cuando el colágeno y la elastina comienzan a deteriorarse la piel tiene menos apoyo de su estructura subyacente.

El ingrediente que tienes por casa que reduce las patas de gallo

Si te preguntas cuál es, ya podemos afirmar que el ajo reduce diversas arrugas y que tiene un poder antiinflamatorio bastante importante.

La tienda de productos la Abuela Carmen destaca que el ajo cuenta con varias propiedades beneficiosas para nuestra piel especialmente para las patas de gallo: antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antisépticas.

Sin embargo, antes de utilizarlo en la piel, ten en cuenta estos cuatro pasos clave: Si tu piel es sensible o padeces de rosácea, no es recomendable utilizar ajo crudo directamente en tu piel, pues podrías tener resultados indeseados, utiliza el ajo diluido en agua para que sea menos agresivo.

Primero, es mejor aplicarlo en otra zona del cuerpo con menos sensibilidad que el rostro, por ejemplo, el antebrazo, para comprobar que no se tiene una reacción alérgica al mismo. Déjalo actuar unas horas, y, si no se ha producido ninguna reacción, prueba en una pequeña zona del rostro para comprobar que, efectivamente, no hay problema alguno.

Se recomienda no abusar de su aplicación. Ni en cantidad ni en frecuencia de uso. Utilizar mucha cantidad de ajo, o a diario, puede provocar reacciones adversas o perder la eficacia de sus propiedades.

El ajo puede tratar y mejorar algunas condiciones de la piel, pero si presentas un problema persistente en tu piel, la mejor recomendación es acudir a tu médico. Utiliza siempre ajos de calidad para estos tratamientos.

Tratamiento antiedad contra las patas de gallo

Esta misma tienda nos da un tratamiento antiedad con el ajo. «El envejecimiento prematuro de la piel es un problema al que se enfrenta la mayoría de la gente. La exposición a los rayos UV, la contaminación y los estilos de vida poco saludables contribuyen a potenciar los daños que dan lugar a signos de envejecimiento en nuestra piel. El azufre que contiene ajo aumenta la producción de colágeno, proteína estructural de la piel, que con la edad se va perdiendo en la piel, produciendo flacidez y arrugas».

Además establecen que consumir un solo diente de ajo en ayunas por la mañana, ya sea por solo, o con agua de limón y miel, puede ser muy beneficioso para la salud de la piel.  Introduciéndose en la dieta diaria, el ajo también puede ayudar a que la piel esté radiante y sana, y con menos patas de gallo. Esto es debido a que ayuda a limpiar la piel con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Cómo utilizar el ajo para el acné?

Medicover Hospitals recomienda triturar unos dientes de ajo y mezclar con una cucharada de miel. Aplica la mezcla en las áreas propensas al acné, déjalo actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia y repites este tratamiento 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Comer ajo crudo para las patas de gallo

Beneficios generales del ajo

El ajo, conocido científicamente como Allium sativum, es rico en compuestos sulfurados, polisacáridos, saponinas, fructosanas (oligosacáridos que funcionan como prebióticos), vitaminas A, B1, B3, B6, C, y minerales, como el hierro, el sílice, el azufre y el yodo.

Arkopharma especifica que la clave de su poder se concentra principalmente en dos sustancias: la alicina y la adenosina. Eso sí, debes saber que, en función de cómo lo tomes, activarás uno u otro componente. En concreto, cuando tomas el ajo crudo, potenciarás la primera. En cambio, si los dientes son cocinados, se produce la segunda.

Salir de la versión móvil