SIN APENAS CONTENER LA EMOCIÓN

Los hijos y la mujer de Ángel Nieto, unidos en la recepción por el homenaje en su memoria

Ángel Nieto
Belinda Alonso, Pablo y Gelete Nieto durante la presentación de los actos en la memoria del piloto /Gtres (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA)
  • LOOK
    • Actualizado:

Justo cuando se cumple un mes del fallecimiento de Ángel Nieto, su familia y sus aficionados continúan recordándolo cada día. No lo olvidan y se niegan a hacerlo. Todos ellos tendrán oportunidad de rendirle tributo a uno de los grandes pilotos de motociclismo en los próximos días. En una recepción oficial de la mano del ministro de cultura, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido parte de la familia. Los hijos mayores del piloto, Gelete y Pablo, y su mujer Belinda Alonso han estado presentes y muy unidos en el dolor y el recuerdo durante la presentación del acto en homenaje a Ángel Nieto. «Ángel Nieto era un auténtico líder que, sin apenas recursos, se convirtió en una auténtica leyenda del motociclismo, un ejemplo a seguir para nuestros deportistas, y un padre para dos pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros», han sido las sentidas palabras del ministro de cultura.

Fonsi Nieto

Fonsi Nieto no acudió a la recepción pero siempre fue como un hijo para Ángel /Gtres

Será el próximo sábado cuando dé comienzo el homenaje en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro de Madrid, sobre las once de la mañana. Después, está prevista una concentración de motos en el Santiago Bernabéu y luego la caravana saldrá hacia el circuito del Jarama. Presidiendo estos actos estarán las autoridades, la familia y los amigos de Ángel Nieto. Será un día «inolvidable», como lo definió Gelete.

Él mismo aseguró durante la recepción sentirse «sorprendido» y muy agradecido por las grandes muestras de cariño que ha recibido la familia desde que su padre falleció. «Ha disfrutado de la vida, se ha ido muy pronto, tenía ganas de vivir. Le necesitábamos aquí, como han dicho todos ha dejado un hueco enorme en nuestras vidas. Sabemos que han sido 70 años, pero poca gente en el mundo ha vivido 70 años como él. Creo que es algo en lo que nos tenemos que apoyar, en que los 70 años han sido impresionantes, ha hecho lo que ha querido, se lo ha pasado bien. Los amigos le querían mucho y creo que es algo que nos tenemos que llevar. Nosotros lo tenemos complicado para seguir con ese legado, pero lo intentaremos llevar lo mejor posible», fueron sus palabras durante el acto, en el que apenas pudo contener las lágrimas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias