EMOTIVO HOMENAJE

Las Azúcar Moreno se rompen en ‘Lazos de Sangre’ al relatar uno de los momentos más duros de su vida

Las hermanas Salazar han recordado muy emocionadas la prematura muerte de su hermano Enrique, integrante de 'Los Chunguitos'.

Las Azúcar Moreno se rompen en ‘Lazos de Sangre’ al relatar uno de los momentos más duros de su vida
La saga de los Salazar, una familia marcada por la tragedia./RTVE

No es oro todo lo que reluce. En la vida de las ‘Azúcar Moreno’ también hay lágrimas y “mucha fatiga”. Así lo han contando en el último ‘Lazos de Sangre’, dedicado a homenajear a su familia, los Salazar. Las dos hermanas estuvieron presentes en el posterior debate en el que se desmenuzaron las trayectorias de los miembros más consagrados del clan. Siempre vitales y optimistas, no pudieron, sin embargo, evitar la emoción al recordar un terrible suceso que las ha marcado para siempre.

Mucho antes del éxito mundial del dúo, tres de sus hermanos ya conocían la gloria. De hecho, Toñi y Encarna dieron los primeros pasos en el mundo de la canción haciendo los coros en la banda de sus hermanos, ‘Los Chunguitos’. Uno de sus integrantes era Enrique, el carismático compositor de “Me quedo contigo”, que perdió la vida por culpa de un cáncer con tal solo 25 años. Un momento que supuso una auténtica tragedia para toda la familia y que las dos hermanas han querido recordar y homenajear: «Le salieron unos bultos en el cuello y a la semana murió. Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida”, recordaba Toñi, para quien su hermano era muy especial.

No fue la única tragedia que ha sacudido a la saga. De hecho, de los nueve hermanos, cuatro han fallecido. Las muertes prematuras fueron una constante en la familia tal y como ha señalado Encarna: «¿Cuándo va a parar esto? Yo creo que hay un límite para el sufrimiento». Y es que, al poco tiempo de la muerte de su hermano, falleció su madre. «Mi madre se quedó un poco ahí y se quiso morir. Ella decía que Enrique la necesitaba». Unos años muy duros de las que ambas hermanas siguen arrastrando secuelas y que las llevó a romperse en directo.

Un capitulo aparte mereció la enfermedad de Encarna. La mitad de Azúcar Moreno habló largo y tendido de un tema que le causó mucho sufrimiento. La artista quiso recordar el momento en el que acudió al médico: «Cuando fui a la consulta lo que tenía era pánico. Cuando vas y te dicen que tienes un cáncer, dices: ‘Ya está, se acabó’». Palabras que tocaron muy hondo a Carolina, hija de la cantante: “Me sigue sorprendiendo la entereza con la que mi madre llevó su enfermedad”. Sin duda un ejemplo para muchas personas que también se han visto en una situación similar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias