Los 4 errores garrafales de la entrevista viral de Tamara Falcó a Vargas Llosa y la reacción de las redes
«Mario, lo primero, te quiero dar las gracias por concederme esta entrevista, ya sé que soy una enchufada». Así empieza la última aventura ‘periodística’ de Tamara Falcó, una indescriptible conversación con el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, con motivo del lanzamiento de su último libro, ‘La llamada de la tribu’. Lejos de la presión que cualquier profesional de la comunicación podría experimentar ante esta cita, la hija de Isabel Preysler se ha mostrado de lo más relajada y natural en el vídeo que ha publicado Vanity Fair y que en pocas horas se ha viralizado. ¿El motivo? Los cuatro errores garrafales que comete Tamara Falcó en la entrevista con el ‘tío Mario’.
Confusiones ideológicas
«¿Cómo de liberal eras tú cuando eras joven?», pregunta Tamara a Vargas Llosa, a lo que este responde: «Yo no era liberal de joven. Yo de joven era comunista, era marxista». La hija de Isabel Preysler no parece tener clara la evolución ideológica de la pareja de su madre e insiste con el liberalismo juvenil del escritor, por lo que este no tiene más remedio que explicar cómo se produjo su desencanto con los ideales de la izquierda.
Siempre nos quedará París
«Me encanta que fueras un joven con mucha intuición y que en el 68 vivieras algo tan importante como fue la revolución en París» asegura Tamara en su poco preparada entrevista. Un guiño cariñoso, pero totalmente erróneo. «En realidad yo no la viví en París, porque ya no estaba en Francia», le responde Mario Vargas Llosa, que intenta restar importancia a la nueva equivocación de Tamara.
Tamara Falcó en un momento de la entrevista / Vanity Fair
Libérate
Inasequible al desaliento, la más mediática de las hijas de Isabel Preysler continúa hablando con Vargas Llosa del significado de esta revolución. «Eso es lo que tú buscabas un poco, la liberación», quiere confirmar Tamara. Sin embargo, Vargas Llosa apostilla: «Pues yo creo que me había liberado hace rato desde el punto de vista moral, antes que los jóvenes del 68». Parece que Falcó no tiene muy presente que el hombre que actualmente ocupa el corazón de su madre mantuvo una relación sentimental con su propia tía. Hasta que la dejó para casarse con su prima, Patricia Llosa. Efectivamente, el ‘tío Mario’ siempre ha sido un hombre muy liberado.
Mario for president
Tamara Falcó también ha preguntado al escritor por su experiencia en la política, concretamente, cuando se presentó como candidato a la presidencia de Perú. «Te apoyaron todos», dice una risueña Tamara, que parece no tener muy claro el resultado de aquella votación. «Bueno, todos no, porque afortunadamente perdí las elecciones», recalca Mario Vargas Llosa entre risas, resignado ya a las ocurrencias de su ‘sobrina’ postiza.
La reacción de las redes
A los pocos minutos de hacerse pública la entrevista, las redes sociales, especialmente Twitter, se han incendiado con los opiniones de los internautas sobre la surrealista entrevista de Tamara a Vargas Llosa.
Tamara Falcó entrevista a Mario Vargas Llosa debajo del retrato de Isabel Preysler.
La ignorancia y la gilipollez continúan campando a sus anchas. https://t.co/miEycpmF2g
— Toni Vall (@tonivall) 27 de marzo de 2018
#programaar Tú lo has dicho, Jimmy. Tamara Falcó tiene el encanto de la ignorancia. Sí importa Beatriz Cortázar, gente capaz, en paro
— Sofía Basalo (@sofiabasalo) 27 de marzo de 2018
Si Tamara Falco puede hacer una “entrevista” para Vanity Fair en España definitivamente el pais se ha ido a pique… 🙄
— londondreamer (@londondreamer) 27 de marzo de 2018
Tamara Falcó entrevista a Mario Vargas Llosa, ¿os habéis enterado? Me bajo de la vida, del mundo y del universo. Saludos. https://t.co/sPKfiKnYeE
— Lucía López Puerta (@Lucipun) 27 de marzo de 2018
Cuánto admiro el aplomo de Mario Vargas Llosa ante las preguntas de Tamara Falcó en esa entrevista para Vanity Fair. Hay que ver lo que somos capaces de hacer por amor.
— Miguel del Rosal (@cuentahistorias) 27 de marzo de 2018
Soy el Tamara Falcó de mis amigos pic.twitter.com/5Q3Q6VHgsJ
— Santiago (@SCASEROF) 27 de marzo de 2018
Minuto y medio de la entrevista de Mario Vargas Llosa con Tamara Falcó ha sido suficiente para volar por los aires mi Vergüenzajenómetro®.
— Álvaro Arbonés (@AlvaroMortem) 27 de marzo de 2018