38 cumpleaños

Tamara Falcó ya no es una ‘niña pija’: así ha logrado su radical cambio de imagen

Tamara Falcó cumple 38 años en uno de sus mejores momentos, en el que hemos podido conocer la ‘cara oculta’ de una joven que es famosa desde el día en que nació

Tamara Falcó
Tamara Falcó en una imagen de archivo / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Si hace diez años alguien nos dijera que Tamara Falcó despellejaría conejos en directo o crearía su propia firma de la ropa, partiendo de la nada, nos reiríamos. Y es que, a punto de cumplir los 38 años, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha demostrado ser mucho más que la niña pija que todos creíamos que era. Su participación en MasterChef Celebrity ha hecho que podamos conocerla más de cerca y nos olvidemos de prejuicios, Tamara ha sido una más, ha hecho piña con sus compañeros, se ha enfadado cuando tocaba y, sobre todo, ha dejado a jueces y público con la boca abierta por su capacidad de trabajo, de compromiso y su manejo de los fogones.

Tamara poco a poco y sin hacer ruido se ha ido haciendo un hueco en el programa, ha ido ganando posiciones y se ha granjeado la admiración de Jordi Cruz, algo nada fácil, pues tiene fama de ser el juez más exigente. La misma estrategia ha usado en los negocios. Comenzó su andadura en el mundo de la moda de la mano de Scond & Skin Co, pero pronto decidió que ese proyecto no era el suyo.

Se formó para el mundo de la moda en el Instituto Margoni, en Milán, tras un tiempo trabajando para el gigante Inditex. Y tras otras experiencias breves no fue hasta 2017 cuando se atrevió con su propia firma, que además lleva sus iniciales, ‘TFP’, y que tardó dos años en preparar. Se ha encargado de forma personal de todo el proceso, selección de tejidos, diseño, web, fotografía… ayudada por un equipo de profesionales no ha dejado nada al azar.

No es sencillo escucharla hablar de ello, y es que tiene muy claro que se trata de algo por lo que ha apostado mucho y quiere que esté muy diferenciado de su faceta como personaje de la prensa rosa. Jamás habla de ello en un photocall, sin embargo, está encantada de lucir sus propios vestidos para caminar por la alfombra roja.

Isabel Preysler con un vestido diseñado por su hija / Gtres

Este año saca su segunda colección y antes de poder disfrutarla hemos tenido varios adelantos. Isabel Preysler acudió a la presentación del libro de Mario Vargas Llosa con un diseño de su hija, ella misma ha utilizado otro para una gala de MasterChef y no hay medio especializado que no se haya hecho eco. Tamara está en su mejor momento profesional y personal. Ella misma lo ha explicado, llega a los 38 sintiéndose bien y con grandes logros a sus espaldas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias