a las puertas de su boda

Sofía Palazuelo, la antítesis del legado de la duquesa de Alba

El próximo 6 de octubre se convertirá en la esposa de Fernando Fitz-James Stuart

Sofía Palazuelo
GALERÍA: Sofía Palazuelo, en imágenes
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Elegancia. Si hay una palabra con la que definir a Sofía Palazuelo sería justo esa, elegancia. Alta, morena, de facciones limpias y expresión serena. Sofía siempre aparece impecable, da igual si se trata de una boda o de una cita informal. Es discreta y poco dada a expresar sus emociones, apenas existen imágenes públicas de ella sonriendo abiertamente. Su carácter nada tiene que ver con el de la alegre, dicharachera y siempre divertida Cayetana de Alba, sin embargo, con ese aire reposado y bohemio, Sofía ha logrado hacerse un hueco en una familia que no siempre ha sido bien avenida.

A sus 26 años a Sofía no solo le ha dado tiempo a conocer al que va a convertirse en su marido el próximo 6 se octubre, Fernando Fitz-James Stuart, también ha dedicado su tiempo a formarse académica y profesionalmente: es licenciada en Comunicación y Marketing por Emerson College. Ha trabajado en Lima en la prestigiosa consultora de comunicación Llorente & Cuenca y en los departamentos de comunicación de Óscar de la Renta y Carolina Herrera en Nueva York. Ahora está instalada en la capital y trabaja junto a su madre en Around Art, una agencia que se dedica a acercar el arte a las personas a través de diferentes experiencias privadas.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart y Solís durante la Feria de Abril 2017 de Sevilla. / Gtres

El buen gusto y el amor por el arte le viene de familia. Su padre, Fernando Palazuelo es sobrino del escultor y pintor Fernando Palazuelo. Su tía paterna, Teresa Palazuelo, se dedica a diseñar vestidos de novia – es la que se encargará del suyo -. También su madre, Sofía Barroso, siempre se ha dedicado al mundo del arte, en la juventud fundó una galería para artistas principiantes junto a su padre, después se trasladaron a vivir a Mallorca y tras 20 años allí, él se fue a Perú para continuar expandiéndose con un negocio que había comenzado en España: la rehabilitación de viviendas antiguas. Allí logró hacerse un nombre como uno de los asesores inmobiliarios más importantes.

Su madre regresó a Madrid y se estableció en el barrio de Salamanca. Durante seis años se encargó del programa de coleccionistas de ARCO y después creó Around Art, la agencia de arte en la que también trabaja la joven y que se ha convertido en una de las más influyentes del mundo. Sofía Barroso es toda una referencia entre los expertos del arte tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo

Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo en Sotogrande en 2017 / Gtres

De buena familia, indiscutiblemente elegante y con una formación envidiable, Sofía Palazuelo es la perfecta heredera del ducado de Alba. Un título con una gran carga histórica y con un significado muy emotivo para su prometido, no solo porque ahora sea don Carlos, su padre, quien los ostente, sino porque antes fue su abuela, doña Cayetana de Alba, con la que, a pesar de sus dispares caracteres, siempre tuvo una unión muy especial.

Lo último en Famosos

Últimas noticias