Comida de chef

La sorprendente decisión de Silvia Fominaya y Sergi Arola

Silvia Fominaya, Sergi Arola
Silvia Fominaya y Sergi Arola en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Tras varios años “desaparecida”, Silvia Fominaya está preparando su reinserción en el mercado laboral. Además de manejar varios proyectos relacionados con la televisión, donde se desenvuelve como pez en el agua, lanzar una máscara de pestañas y ser imagen de una conocida marca de coches, la presentadora se ha arriesgado con un ‘plan b’ que nada tiene que ver con el mundo del maquillaje y los focos.

De la mano de su exnovio, Sergi Arola, con el que salió durante año y medio después de separarse de su ya exmarido, Fominaya inaugurará un restaurante en el corazón de A Coruña. “Se le ocurrió (a Sergi) que mientras que salía algo de tele o no yo tenía que buscarme la vida y ponerme en el mercado de la manera que fuera”, cuenta a LOOK la pelirroja.

Y, de ese modo, nació ‘Por la jeta’, el primer negocio hostelero de Silvia Fominaya y en el que cuenta con la colaboración inmejorable del chef catalán. “Se le ocurrió que pusiéramos un local divinamente los dos, aunque no seamos pareja, solo amigos”, recalca, dejando claro que entre ellos ahora solo hay una muy buena amistad.

Cada día falta un poco menos, casi nada…!!! Por la Jeta @silviafominaya 😍siempre Por la Jeta…

Una publicación compartida de Sergi Arola (@sergiarola) el

La madrileña es la dueña absoluta de un local que destacará por su comida, pues Sergi Arola es el encargado de hacer la carta: “él asesora en los platos, que es lo suyo, lo demás corre por mi cuenta. Llevo comiendo sus platos desde hace muchísimos años, iba con mi marido cuando estaba casada y mucho antes con la gente de ‘Crónicas Marcianas’”, recuerda.

Toda una aventura profesional que se inaugurará el próximo martes y en el que Fominaya, a pesar de estar a punto de mudarse a Madrid, estará todo lo presente que pueda. “Lo llevaré a distancia, iré los fines de semana, para que la gente me vea, a mí o a Sergi. Montar en Madrid uno estaría muy bien, próximamente”, confiesa divertida.

Silvia no podría haber elegido un mejor momento para el discreto estreno, cuando la ciudad gallega tiene un mayor número de turistas y mayor caja puede hacer. Eso sí, no descarta la idea de hacer una reinauguración cuando pasen las vacaciones de verano y pueda celebrar su negocio junto a amigos y compañeros de profesión.

Lo último en Famosos

Últimas noticias