Una enfermedad sin cura

Selena Gomez crea su propia fundación contra el lupus, la enfermedad que padece

Selena Gomez
La cantante Selena Gómez, en una imagen de archivo. / GTRES

Está entregada a su propia causa y acaba de hacer un gesto que, sin duda, le honra. Selena Gomez ha donado una importante cantidad económica para la investigación de una enfermedad que ella misma padece: el lupus.

Solamente en España, esta enfermedad, para la que todavía no hay cura, afecta a 40.000 personas, según los últimos datos. Por eso, la cantante estadounidense ha querido poner su granito de arena con su aportación a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California.

“Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa de apoyar el trabajo prometedor en la Escuela Keck de Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto”, comentaba Selena en un comunicado.

Selena Gómez

La cantante Selena Gomez, acudiendo a rehabilitación. / GTRES

Aunque no se ha desvelado cuál ha sido la cifra exacta, lo cierto es que será suficiente como para poder crear una fundación que llevará el nombre de Selena Gomez y que ella misma controlará, participando de forma activa en sus proyectos.

Ha sido esta enfermedad la que ha hecho que, en algunas ocasiones, como a finales de este pasado año, Selena tuviera que cancelar a última hora su gira por una recaída. La cantante comentaba a sus fans: «Quiero centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre. Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas».

Selena Gómez

La cantante Selena Gómez, durante uno de sus últimos conciertos. / GTRES

El lupus es una enfermedad crónica y autoinmune, es decir, que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error y se manifiesta con unas lesiones rojizas en nariz y mejillas principalmente, muy similares a las provocadas por la mordedura de un lobo -de ahí el nombre, lupus-.

Lo último en Famosos

Últimas noticias