Su 30 cumpleaños

De Tokio al cielo: destapamos los secretos de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó cumple 30 años como una de las caras más conocidas de la ficción española. Descubre los motivos de su estrellato

Úrsula Corberó
GALERÍA: La transformación de Úrsula Corberó / Gtres
  • A. Ramírez
    • Actualizado:

Actriz, 30 años, 1,63 metros de altura, Tokio, 10 millones de seguidores, estrella de la televisión… A Úrsula Corberó no le para nada. La joven, que saltó a la fama tras su papel en ‘Física o Química’, ha evolucionado hasta convertirse en todo un icono de la sociedad española. ¿Qué tiene Corberó para enganchar tanto en la pequeña pantalla así como en las redes sociales? Casi 10 millones de seguidores dan prueba de ello. Es el único perfil nacional con dichas cifras (Georgina Rodríguez, española, pero afincada en Italia junto a Cristiano, cuenta con más de 12 millones) y LOOK destapa el secreto de Úrsula Corberó. ¡El día que cumple 30 años repasamos además cómo ha evolucionado de look en nuestra galería de imágenes!

La estrella de ‘La Casa de Papel’, donde interpreta a la carismática Tokio, es conocida casi por el 73% de la población española, y ahí salta la sorpresa «por sexo, son las mujeres las que mejor conocen a la actriz 82% frente a un 62% de los hombres», según ha contado a este digital la consultoría Personality Media, expertos en el posicionamiento de los famosos entre la audiencia. Un dato de notoriedad que se incrementa hasta el 90% si hablamos de los jóvenes del país.

Úrsula Corberó reúne unas cualidades muy valoradas por la población española, que se empezaron a conocer con su debut en ‘Física o Química’.  «Atractiva, desprende vitalidad, aspecto profesional y saludable», son algunas de las más destacadas, según la agencia experta en posicionamiento. Pero es sin duda en el aspecto de moderna donde Úrsula explota. «Es la primera en ‘modernidad’ y en ‘marcar tendencia’», deslizan desde Personality Media, donde barre al resto de mujeres de su sector.

 Los puntos débiles de su imagen

Aunque Úrsula Corberó es una de las estrellas del momento tanto en las series de televisión como en las redes sociales, tiene puntos flacos. La actriz no es vista por la población como «hogareña, profunda o cercana». Aunque no son datos alarmantes, ya que Corberó se sitúa cercana a otras «personalidades del contexto comparativo».

Nacida en Barcelona, Úrsula suele mostrar naturalidad en sus redes sociales, donde no abundan las campañas publicitarias. La actriz va a contracorriente de otras estrellas de la profesión en el manejo de las redes sociales. A pesar de su espectacular número de seguidores, Corberó no bombardea a sus fans, llegando a no publicar stories en varios días y a esparcir sus post. Una estrategia que choca con otros perfiles, como el de Paula Echevarría. La pareja de Miguel Torres, con más de dos millones de seguidores, es muchísimo más activa y con un sentido publicitario marcado.

Auge profesional y personal

Por si fuera poco con su arrollador éxito en las redes sociales, Úrsula Corberó está considerada como «la sexta actriz nacional mejor valorada» para los españoles. Su papel de Tokio es una de las claves del arrollador éxito de ‘La Casa de Papel’, cuya tercera temporada estrenada en Netflix hace un mes ya ha seducido a más de 34 millones de espectadores en todo el mundo. Un triunfo internacional que ha dejado imágenes como la espectacular publicidad de ‘Money Heist’ (nombre en inglés de la ficción) en pleno Times Square de Nueva York.

Pero Úrsula tiene el corazón contento y no es únicamente por su éxito profesional. Tras dejar atrás una relación sentimental con Andrés Velencoso (con numerosos rumores de infidelidad por parte del modelo), Corberó comenzó un noviazgo con Chino Darín en el 2016, cuando coincidieron en el rodaje de ‘La Embajada’. Actualmente, la pareja continúa su historia de amor, aunque a veces sea a distancia. Chino es hijo del histórico actor argentino Ricardo Darín, y compagina su carrera profesional de actor a los dos lados del charco. [LEER MÁS: La increíble fortuna de Antonio Banderas, al descubierto]

Lo último en Famosos

Últimas noticias