caso gürtel

Hija de un camionero y con una fortuna millonaria: Así es Rosalía Iglesias, la mujer condenada de Bárcenas

Rosalía Iglesias
Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ha sido condenada a 15 años y un mes de prisión/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

De chica de barrio a multimillonaria. Así ha sido la vida de Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas, que acaba de ser condenada por la Audiencia Nacional a 15 años y un mes de prisión por utilizar las cuantías sustraídas por su marido y ocultarlas en paraísos fiscales haciéndolas pasar como beneficios obtenidos por la venta de obras de arte. Esta mujer de 58 años nacida en Astorga (León) se convierte en una de las condenadas de la trama Gürtel, una operación en la que su marido ha sido uno de los principales protagonistas.

Pese a que siempre ha querido guardar discreción ante los medios, su inminente ingreso en prisión la convierte en uno de los principales focos de atención para la prensa. De familia humilde, con padre caminero y madre ama de casa, Rosalía vivió junto a sus padres y hermanas en San Andrés, un barrio obrero del municipio leonés. A  los 20 años decidió partir a Madrid donde entró a trabajar en un afamada peletería. Este lugar le sirvió de trampolín para relacionarse con personas relevantes de la política nacional.

Rosalía Iglesias y Willy Bárcenas

Rosalía Iglesias y Willy Bárcenas en una visita a prisión/ Gtres

Ya en la capital ingresó en el partido Alianza Popular donde Ángel Sanchís -tesorero de AP hasta 1986 y mentor de Luis Bárcenas- la colocó como secretaria de Jorge Vestryngue, por entonces secretario general del partido. Sería en esa etapa donde conocería al que después se convirtió en su marido, que por entonces estaba casado y tenía un hijo. En 1989 Rosalía y Luis se casaron y poco después tuvieron a su hijo Guillermo, más conocido como ‘Willy’. Tras su enlace, la vida de Rosalía cambió drásticamente, ya que se dedicó a los quehaceres del hogar mientras su marido escalaba posiciones en la política nacional a bordo del Partido Popular.

Tras la hecatombe que azotó al PP con la eclosión de la trama Gürtel, Luis Bárcenas ingresó a prisión en 2015 para permanecer un total de 19 meses. Fue entonces cuando se pudo ver a Rosalía, ataviada con caros bolsos y zapatos de marca, visitando a su marido en la penitenciaría, el mismo lugar al que ahora tendrá que regresar.

La guapa y joven leonesa que vivió el sueño de codearse con algunas de las personas más importantes del país se convertirá ahora en una de las reclusas más famosas de la cárcel. Desolador panorama familiar es que el tiene por delante Willy Bárcenas. El vocalista del grupo Taburete tendrá a su madre y a su padre en prisión, ya que el extesorero del PP ha sido también condenado a 33 años y a hacer frente a una multa de 44 millones de euros.

Lo último en Famosos

Últimas noticias