se cumplen 12 años del fallecimiento de 'la más grande'

El homenaje a Rocío Jurado que reabre la brecha familiar

Rocío Jurado
Rocío Jurado en el año 2004/Gtres

Doce años después de aquel 1 de junio en el que Rocío Jurado dijo adiós para siempre, el recuerdo de ‘La más grande’ permanece latente y así se demuestra año tras año en la tierra que le vio nacer. Chipiona vuelve a reunir este viernes a parte de los familiares de la cantante para mantener vivo su legado, pero no se puede evitar que las ausencias evidencien, aún más si cabe, la brecha familiar que a día de hoy existe entre Rocío Carrasco y el resto del clan. Mientras el pasado año no hubo ni rastro de sus seres más queridos en la ofrenda floral celebrada en el cementerio municipal de San José, donde se halla el mausoleo de Rocío Jurado, este año sí van a estar presentes algunos de ellos, según ha podido saber LOOK. Pero, ¿quién ha decidido dejar de lado sus compromisos profesionales para acudir?, ¿se repite esta vez la misma estampa de otros años? y, sobre todo, ¿es este el único homenaje para la intérprete de ‘Como una ola’?  Tal y como revela Carmen Barroso, integrante de la Asociación de Rocío Jurado ‘La Más Grande’ es a partir de las cuatro de la tarde de este viernes cuando dé comienzo el homenaje a Rocío Jurado.

[Por fin llega el homenaje a Rocío Jurado que amadrina Rocío Carrasco]

«Tendrá lugar una ofrenda floral desde las cuatro a las seis de la tarde en el cementerio de Chipiona en el que está enterrada la cantante. Se la pondrá guapa y la llenaremos de flores como hemos hecho todos los años. Una vez le pusimos un abanico de flores, otro, una montaña de flores y este sé que tiene que ver con pentagramas, pero será una sorpresa para todos», dice a este digital. Su voz logra transmitir la ilusión que este día supone para los chipioneros y, además confirma los familiares que no quieren perderse el aniversario de Rocío Jurado. «Están confirmados José Ortega Cano, Gloria, la hermana de Rocío, y su hija Gloria Camila. Quien no vendrá será Rociíto porque nunca lo ha hecho y este año no será diferente», comenta. Aunque se desconoce el motivo de la ausencia de Rocío, lo cierto es que habría motivos labores que ella podría esgrimir para justificarla y es que a las siete de la tarde de este viernes hay función del musical que homenajea a su madre, ‘El punto de partida’, y ella siempre suele estar presente.

Rocío Jurado

Segundo homenaje de Rocío Jurado que tendrá lugar el sábado 2 de junio /Asociación Cultural de Rocío Jurado

[Buenos tiempos para los Ortega Cano: la cita que devuelve la paz al clan]

Otros homenajes

Sin embargo, este no sería el único homenaje previsto para la artista. Será el sábado cuando tenga lugar el XII Día Internacional de Rocío Jurado, también organizado por la misma Asociación: «El sábado hay otra ofrenda floral a las 12.00 de la mañana en Chipiona y media hora después tendrá lugar una misa. Ahí no se espera que cante nadie ni nada». Y una vez finalizado, sus familiares, amigos más íntimos y fans se dirigirán a los salones de boda María Luisa del Hotel Chipiona, donde se suelen desplazar cada año. «Siempre vamos a los salones María Luisa y allí nos juntamos unas 100 personas, entre amigas, fans y familia. Contamos anécdotas, cantamos sus canciones y al final termina siendo un día muy emotivo», confiesa Carmen.

Rocío Jurado

Salón en el que comerán los familiares de Rocío Jurado y sus seguidores /Bodas.net

Lo último en Famosos

Últimas noticias