Triste aniversario

El fuego cruzado que empaña el recuerdo de Rocío Jurado en su 76 cumpleaños

María Teresa Campos defiende a Rocío Carrasco como si de su propia hija se tratara

Ver vídeo

A pesar de que hayan pasado 14 años desde que nos dejara, Rocío Jurado sigue siendo ‘la más grande’ y todavía se la recuerda con cariño, aunque con nostalgia viendo el fuego cruzado que mantiene su familia. La de Chipiona habría cumplido 76 años en un año que está siendo muy convulso ya que se ha vuelto a reavivar la polémica familiar. Los Mohedano mantienen una afrenta con Rocío Carrasco, que cada vez está más alejada de los suyos, incluyendo sus hijos, pero quien fue su pilar aún sigue muy presente en sus vidas. Debido a la crisis sanitaria este año los homenajes a la cantante han quedado aplazados. LOOK se ha intentado poner en contacto con el viudo de la artista, José Ortega Cano, para saber cómo pasarán esta fecha tan señalada, y cómo está viviendo los últimos acontecimientos respecto a los Mohedano, pero ha resultado imposible.

Rocío Jurado

Rocío habría cumplido 76 años/Gtres

La problemática familiar sigue en el ojo del huracán, todo por el salto a la televisión de su nieta, Rocío Flores, que debutaba hace justo un año cuando se decidió a ejercer de defensora de su padre, cuando este decidió ser uno de los concursantes de ‘Gran Hermano VIP 7’. A partir de ese momento su presencia en los medios fue ‘in crescendo’ hasta que se convirtió en el ‘fichaje estrella’ de ‘Supervivientes 2020’. Su participación en el reality recibió una respuesta contundente por parte de Rocío Carrasco, que continúa sin tener relación con sus hijos. Ella está volcada en sacar adelante el musical homenaje a su madre, y por la crisis del covid, parece que no corren buenos tiempos para esta faceta suya como productora. Además, Amador y su hermana Gloria no dudaron en hacer unas polémicas declaraciones atacando a su sobrina, precisamente aludiendo a este distanciamiento entre madre e hijos. Ambos admiten no entender la actitud de la hija mayor de la intérprete de ‘Como las alas al viento’, y chocan frontalmente con la defensa a ultranza que hacen de ella María Teresa Campos y sus hijas, Terelu y Carmen Borrego.

Amador Mohedano

Amador y Gloria Mohedano no dudaron en atacar a su sobrina en televisión/Mediaset

La presentadora es la defensora a ultranza de Rocío Carrasco, a la que trata como si fuera una segunda madre. Su participación en el programa ‘Hormigas Blancas’ dedicado a ‘la Jurado’ -emitido hace tres semanas-, fue el punto de partida de todo lo que ha ocurrido en los últimos días. «Rocío (Jurado) no ha llegado a ver lo que su hija ha vivido y sigue viviendo…Si existe algo yo le digo que tu hija levantará cabeza y alguna vez se hará justicia con ella», explicaba después de admitir que a la cantante no le habría  gustado ver todo lo que ha ocurrido entre los miembros de su familia desde que falleció.

María Teresa Campos

«Se hará justicia con tu hija», admitía María Teresa Campos hace unas semanas en ‘Hormigas Blancas’/Mediaset

Pero esta defensa también tocaba a Rocío Flores. María Teresa afirmaba no conocerla y este comentario ha abierto fuego entre la presentadora y sus hijas y Antonio David Flores. El tertuliano la contestaba abriendo una vez más la caja de los truenos, y esta respuesta hacia la veterana comunicadora tenía su réplica la semana pasada en ‘Lecturas’ con una Carmen Borrego contundente: «Rocío Carrasco nunca perdonará a su hija». ¿Qué habría pensado Rocío Jurado de esta lapidaria frase de la colaboradora?.

Antonio David y Fidel Albiac

Mientras Antonio David defiende a su hija, Rocío Flores hace caso omiso a este cruce de ataques y acusaciones entre unos y otros. La exsuperviviente ha decidido dar por finalizada su etapa televisiva y está centrada en sus estudios, eso sí, esperando con anhelo un acercamiento con su madre que no termina de llegar. Llama la atención que quien fuera ‘la oveja negra’ de la familia -Antonio David Flores- sea ahora un miembro más de los Mohedano Jurado. Atrás ha quedado para ellos la demanda que interpuso a quien fuera su suegra tras unas acusaciones vertidas sobre él en la televisión latinoamericana, por la que la llegó a pedir una indemnización de 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas). El malagueño perdió y fue condenado a pagar las costas que aún está pagando, como él mismo ha reconocido.

Y mientras el hombre del pasado de la hija de Rocío Jurado está en la cresta de la ola trabajando como colaborador y unido a sus hijos, su presente, Fidel Albiac, recibe en la sombra las acusaciones de la familia de la chipionera y los halagos de María Teresa Campos y sus hijas. Para ellas el sevillano es el amor de la vida de Rociíto, y la persona con quien la han visto ser feliz. Y aunque según Amador, a su hermana nunca le gustó la pareja de su hija, y Antonio David no ha dudado en acusarle de ser el culpable de todo lo que le está ocurriendo en las últimas semanas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias