'Lazos de sangre' repasa la vida de Rocío Dúrcal

Las hijas de Rocío Dúrcal cuentan qué tuvo que ver Isabel Pantoja en el enfado de su madre con Juan Gabriel

Una de las rupturas artísticas más comentadas

La relación del mexicano con Isabel Pantoja enfrió su amistad con Rocío Dúrcal

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal
Shaila Dúrcal cuenta las razones del enfado entre su madre y Juan Gabriel/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

La enemistad entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel hizo correr durante años ríos de tinta. Pese a que la llegada a México de la madrileña estuvo guiada por el divo de la canción, décadas más tarde la ruptura de esta relación profesional y personal sorprendió tanto a la prensa como al ambiente artístico de la época.

Situaciones comprometidas entre Junior -marido de Rocío- y Juan Gabriel, celos artísticos y desaires en momentos complicados han formado parte de la rumorología que ha pululado sobre este enfado. Un distanciamiento que duró hasta la muerte de ‘la señora’ de las rancheras. El programa ‘Lazos de Sangre’ ha repasado esta semana la vida de Rocío Dúrcal en un especial que ha contado con la presencia de sus dos hijas, Shaila y Carmen.

Carmen Morales considera que ‘el divo de Juárez’ llegó a «obsesionarse» con su madre/ Gtres

Ha sido su heredera musical, Shaila Dúrcal, la que se ha atrevido a explicar los motivos por el que su madre y el divo de Juárez cortaron su amistad. «Mi madre se empezó a enfadar porque alguien del equipo de Juan Gabriel espió en su vestuario y él mandó a hacerse una capa igual que un vestido que ella tenía allí. Mi madre cuidaba mucho esos detalles y eso le fastidió. Luego comenzó a cantar las canciones que había hecho famosas Rocío Dúrcal… de alguna manera quería ser como ella», contaba la cantante que ha querido dar un paso más allá e incluir a un tercer personaje en esta historia, Isabel Pantoja:»Él estaba acercándose más a Isabel Pantoja y cuando venía a España iba a ver a Isabel y no a mi madre». Carmen, más reservada respecto al tema, ha llegado a decir que el artista mexicano «empezó a obsesionarse un poquito» con Dúrcal y ha afirmado que la llegó a «imitar hasta en la forma de vivir».

Lo cierto es que la herida que el compositor de rancheras ha dejado en el corazón de las hijas de Rocío no terminaron nunca de cicatrizar, una realidad que queda reflejada en las palabras de Shaila: «Se murió mi madre y al mes le estaba haciendo un homenaje en México. ¿No te hablabas con ella y le haces un homenaje?», decía la pequeña del clan.

[¿Consumía drogas Rocío Dúrcal? La familia responde]

Conflictos aparte, queda claro que la madrileña y el mexicano consiguieron juntos hacer historia en la música de habla hispana. Un recuerdo que pese a la mala relación que existió entre ellos durante los últimos años continúa estando vigente en la memoria de millones de personas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias