Exclusiva LOOK

El mundo de la hípica, decepcionado con Marta Ortega

Marta Ortega
Marta Ortega durante una competición / Gtres

Hace unos meses Marta Ortega decidió abandonar la competición hípica para centrarse en su labor al frente de la empresa familiar, Inditex. Cada vez tiene más peso en la compañía y su implicación es mayor a la hora de prepararse como digna sucesora de su padre, Amancio Ortega. Centrada entonces en su trabajo en el departamento comercial de Zara, Marta ha dejado de lado su principal hobby, que es montar a caballo, y hace varios meses que no participa en ningún concurso. No es ningún secreto que la heredera tiene algunos de los mejores equinos de España y para muchos aficionados es una lástima que estos animales ya no contribuyan a que el primer equipo español de hípica sume más medallas.

“Lo ideal sería que los cediesen a algún jinete español que esté pie a tierra ya que, por desgracia, en nuestro país no abundan los caballos de primer nivel que ella posee”, se queja un aficionado a LOOK. No es el único que critica la última decisión de la amazona, aunque sí el único que se atreve a dar su opinión a este medio. “No hay nada que echarle en cara porque con sus caballos puede hacer lo que quiera, solo faltaría, pero sí existe cierto malestar en el gremio”, asegura.

Marta Ortega

Marta Ortega en una competición de hípica /Gtres

Tras su retirada, Marta ha decidido ceder sus equinos a su entrenador, Eric Van der Vleuten, de origen holandés. Actualmente, él monta Quivive Z, Wunschkind 19 y Zigali PS y lo hace bajo la bandera holandesa, obteniendo muy buenos resultados. No hay duda de que Eric posee un gran nivel como jinete y está considerado uno de los mejores de Europa, pero a pesar de todo ello -y de que incluso es el entrenador del equipo nacional español- hay quien ve en el gesto de Marta cierta deslealtad con su país.

El mundo de la hípica piensa, por ejemplo, en deportistas como Jesús Garmendia o Kevin González de Zárate para montar unos caballos que no tendrían ningún problema en entrar en el primer equipo español dado que es una obviedad la calidad de los animales. A pesar de su retirada, Marta ha seguido adquiriendo nuevos ejemplares de gran valor que podrían hacer las delicias de cualquier jinete. Sin ir más lejos, Wunschkind 19 es una yegua que la zariña ha comprado este año y que podría tener actualmente un valor en el mercado de un millón de euros.

Marta Ortega

Marta y Carlos durante el CSI Casas Novas 2017 /Gtres

Mientras el hecho de ver competir a este y otros equinos de Marta bajo la bandera holandesa crispa a sus compañeros, Ortega continúa centrada en su labor empresarial y en las dos personas más importantes de su vida: su hijo Amancio y su actual novio, Carlos Torretta.

Marta Ortega con su hijo junto a Carlos Torretta/Gtres

La pareja mantiene un sólido romance desde hace año y medio y aunque al principio quisieron ser cautos con su relación, actualmente ya se dejan ver juntos en público y este verano hasta han compartido vacaciones con Amancio Ortega, el padre de Marta. El hijo del diseñador viajó con su familia política a la Costa Azul y se dejaron fotografiar en un bonito yate.

Lo último en Famosos

Últimas noticias